Zona sur
Domingo 22 de Noviembre de 2015

El intendente electo de Alvear aseguró que ir a votar tantas veces "es una locura"

Walther Marcolini reclamó avanzar al voto electrónico y espera que en 2017 se pueda implementar en Mendoza.

El intendente electo de General Alvear Walther Marcolini aseguró que ir a votar tantas veces “es una locura” y consideró que es hora de “avanzar al voto electrónico”.
Minutos antes de ingresar a la escuela San Antonio para emitir el voto, Marcolini se refirió al “hecho histórico” que significa para todos los argentinos tener que definir el futuro presidente en un balotaje y acto seguido pidió una reforma profunda en el sistema electoral.
“Se deberá analizar en el futuro el proceso de desdoblamientos, todavía queda una elección en un municipio (Godoy Cruz) por lo que ir a votar 6 veces en un año es una locura y además de la molestia en el ciudadano está el cansancio en los partidos políticos y los gastos económicos que implica poner en marcha una elección”, sostuvo.
Para el intendente, que asumirá formalmente el 10 de diciembre, es preciso “avanzar hacia el voto electrónico lo que permitiría transparentar las elecciones, votar al candidato y no por categoría y eliminar la lista sábana, tenemos la expectativa que en 2017 se pueda instrumentar en la provincia”, concluyó Marcolini.      
 

Comentarios