Zona sur
Viernes 13 de Noviembre de 2015

El intendente electo de Alvear volvió a pedir que se cree el juzgado de Flagrancias

Walther Marcolini insitió con el reclamo hacia el Poder Judicial para que se ponga en funcionamiento el juzgado que permite enjuiciar rápidamente a los delincuentes que detienen infraganti. 

Walther Marcolini está realizando una serie de reuniones con instituciones, autoridades y vecinos en esta extensa transición que está atravesando y a un mes de tomar las riendas de la comuna alvearense volvió a la carga con los pedidos dirigidos hacia el poder político y judicial.
Tras participar de una asamblea con vecinos de Bowen y Alvear más los integrantes de la cúpula policial y los jueces del departamento en donde el tema seguridad fue excluyente, el intendente electo aseguró que va a intensificar los pedidos para que finalmente se ponga en funcionamiento el prometido juzgado de Flagrancias, entre otros puntos.
Aunque reconoce que todo está atado a los recursos presupuestarios con que cuente el Poder Judicial en 2016, Marcolini aseguró que es preciso “reiterar el reclamo para que se concrete la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, también el juzgado de Flagrancia, la posibilidad de que se cuente con una secretaría vespertina para la fiscalía de Instrucción y que se resuelva definitivamente la falta de un médico forense y la morgue en condiciones para que se puedan realizar las necropsias en Alvear”.
También pretende avanzar con la solicitud de que finalmente se construya en Alvear el palacio judicial y se cree una cámara con competencias múltiples.  
Para el futuro jefe comunal “hay voluntad de la Corte” por eso es preciso volver a insistir “con el reclamo” y más si está avalado con un petitorio “que lleve la firma de los vecinos”. 

Comentarios