Más noticias
Lunes 28 de Noviembre de 2011

El intendente de Junín dijo que la tormenta del domingo en la noche arruinó mil casas en su departamento

Sufrieron roturas de vidrios, techos y tanques de agua. Además casi 7 mil hectáreas tuvieron daños de entre el 80 y el 100 por ciento. En San Martín hubo complicaciones con transformadores y postes de luz derribados.

Unas mil casas de Junín quedaron afectadas después de la feroz tormenta de granizo que afectó la zona Este al anochecer del domingo, según aseguró el intendente Mario Abed, quien viajó hasta Mendoza para pedir ayuda al Gobierno.

La mayoría de los problemas fueron roturas de techos, vidrios y tanques de agua en las mil casas registradas por las denuncias de sus dueños en reclamo de ayuda.

Además Abed indicó que el granizo fue del tamaño de un huevo de gallina que afectó entre 6 mil y 7 mil hectáreas que sufrieron daños severos entre el 80 y 100 por ciento.

Las zonas más complicadas de Junín son Barriales, Rodríguez Peña y Medrano.

Como consecuencia el Consejo Deliberante de Junín se reunió para declarar la emergencia departamental por la gran cantidad de destrozos que sufrieron, mientras el intendente Abed viajó hasta Mendoza para pedir ayuda urgente al Ejecutivo.

Por otra parte la cooperadora eléctrica de San Martín, Alto verde y Algarrobo grande señaló que sufrieron de caída de líneas, trasformadores afectados y postes derribados por lo que gran parte de la población se quedó sin energía.
 

Producción periodística: Enrique Pfaab

Comentarios