Zona sur
Jueves 17 de Marzo de 2016

El intendente Marcolini presentó la primera denuncia penal que involucra a la gestión anterior

Es por retención indebida de fondos durante la gestión de Juan Carlos De Paolo. Le descontaban distintos item al personal, como cuotas de créditos, pero después no los transferían a donde correspondían. Son más de tres millones de pesos.  

Durante la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Walther Marcolini dedicó un párrafo de su discurso para oficializar que realizaron la primera denuncia penal contra la gestión de su antecesor, el justicialista Juan Carlos De Paolo.  
La presentación en la Fiscalía Correccional y de Instrucción de Alvear es por mal desempeño de los deberes de funcionarios públicos por la retención indebida de fondos.
“Estas retenciones efectuadas a los trabajadores han sido indebidas, los perjudican frente a sus acreedores y entendemos constituyen un mal desempeño de los deberes de funcionarios públicos por lo que hemos dispuesto solicitar a la justicia que investigue el caso”, pronunció el intendente Walther Marcolini ante los ediles.
Entre los meses de junio a noviembre, el Municipio realizó los descuentos en el bono desueldo por compromisos que habían asumido los empleados (créditos, cuotas IPV, y hasta pago de cuotas alimentarias, entre otros item) pero después no efectuó la transferencia a los acreedores y el personal terminaba calificado como deudor moroso.
Las retenciones acumuladas en esos seis meses y que se desconoce el destino sumaron $3.500.000.  
“Sobre una deuda de 3,5 millones de pesos acumulada entre los meses de junio a noviembre de 2015, hemos pagado $ 502.000, equivalente al 15%”, afirmó el jefe comunal.
Para no quedar solamente en la declamación durante el discurso inaugural, el escrito con la denuncia penal fue presentado en la fiscalía alvearense en la mañana del miércoles.

Comentarios