Economía
Domingo 29 de Noviembre de 2015

El INV controlará las bebidas a base de vino

El  Instituto Nacional de Vitivinicultura puso en marcha un régimen de control de elaboración para las bebidas artificiales elaboradas a base de vino y  mosto.
Este nuevo régimen se funda  en que la competencia del INV en materia de fiscalización alcanza plenamente a los  productos y subproductos que son destinados al consumo y que son resultado de la mezcla con otros géneros. Es decir: toda bebida que sea generada a base de vino debe ser calificada como artificial y es suceptible de ser controlada por el INV.
“Esto es el fruto de un trabajo articulado entre el sector público y privado. El instituto escuchó las demandas de las entidades y con esta nueva medida de control responde a las mismas”, indicó el presidente del INV, Guillermo García.
En el mercado es muy frecuente la aparición de nuevas bebidas derivadas directa o indirectamente de la uva.  Por ello, el INV consideró necesario instrumentar el debido marco reglamentario, ya que estos productos, aún cuando puedan quedar comprendidos en el Código Alimentario Argentino y en las reglamentaciones particulares se mantienen bajo su competencia.
Si bien la elaboración de bebidas a base de vino o mostos favorece la diversificación de los derivados de los productos vitivinícolas, el INV debe preservar los preceptos establecidos por la Ley de Vinos, tales como la protección de la salud de la población, el fomento, el desarrollo y la protección de la industria.

Comentarios