San Rafael
Jueves 23 de Abril de 2015

El jefe del Ejército visitó San Rafael y negó las acusaciones por delitos de lesa humanidad

César Milani habló con Radio Nihuil y defendió su conducción con miras a modernizar la fuerza. Visitó la base del Ejército en San Rafael y en otros puntos de Mendoza. "Estoy sometido absolutamente a la Justicia y no me han citado porque no hay elementos para citarme", dijo.

El jefe del Ejército, César Milani, visitó San Rafael y otros puntos de la provincia para supervisar instalaciones militares.
En diálogo con Radio Nihuil, el militar no pudo evitar hablar sobre las acusaciones de parte de los organismos de derechos humanos, que lo involucran en casos de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
"Estoy sometido absolutamente a la Justicia y no me han citado porque no hay elementos para citarme", dijo Milani a Nihuil.
El jefe del Ejército está imputado en la causa que investiga la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo. El conscripto tenía 20 años y era un estudiante riojano de Historia cuando fue trasladado a Tucumán.
Allí se convirtió en la mano derecha de Milani, pero en junio de 1976 pasó a formar parte de los 129 conscriptos que desaparecieron durante la dictadura. 
El propio Milani fue quien firmó el acta de la deserción de Ledo, motivo por el cual el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) trató de impugnar su ascenso a jefe del Ejército, donde finalmente se desempeña desde julio de 2013.
Por otra parte, la visita de Milani a Mendoza se enmarcó dentro de un plan del propio jefe del ejército de recorrer todas las dependencias militares del país para conocer el estado y trabajo de cada una de las guarniciones, de cara al proyecto de “recuperación de capacidades, medios y recursos” que viene impulsando desde su asunción en 2013.
En sus declaraciones, Milani defendió su proyecto de modernizar las fuerzas al tiempo que descartó que se trabaje con eventuales hipótesis de conflicto.
"No hay en estos momentos situaciones que hagan prever hipótesis de conflicto con la Argentina y el principal objetivo es modernizar el funcionamiento de la fuerza", señaló al reafirmar la estrategia para una plena reinserción social de la tropa.
Fuente: Uno Mendoza
 

Comentarios