Política
Lunes 21 de Noviembre de 2011

El jefe del PJ defendió el honor del titular de Irrigación, pero quiere que renuncie cuando asuma Paco

Rubén Miranda reconoció que todo el partido esta bajo presión por la causa en la que se le endilga al funcionario mal desempeño de sus funciones. En la foto, Frigerio y Jaque en tiempos de brindis. Se acabaron als especulaciones: hoy es el día clave para Frigerio

Por Javier Polvani

El presidente del Partido Justicialista Rubén Miranda, intendente de Las Heras, salió a bancar de manera curiosa al titular de Irrigación, Eduardo Frigerio. Dijo que el partido va a defender su honorabilidad, pero dejó en manos de Francisco Paco Pérez, el gobernador que viene, la continuidad del dirigente del riñón del asesor presidencial Juan Carlos Mazzón al frente del organismo del agua.

“No vamos a permitir que por cuestiones políticas bastardeen a Frigerio, pero cuando asuma el nuevo gobernador él tendrá que poner la renuncia a disposición para que Paco Pérez decida”, le dijo Miranda a diariouno.com.ar. Versiones surgidas en el seno del peronismo enfrentado al sector azul de Juan Carlos Mazzón en la interna abonan la hipótesis de que habrá un pedido formal de renuncia por parte del gobernador electo al jefe del órgano del agua en caso de que éste no presente su dimisión voluntariamente, aunque el próximo gobernador no confirmó ni desmintió la especie.

El presidente del PJ reconoció que está bajo presión todo el peronismo con la causa que se sigue en el Jury contra el jefe de Irrigación.

Miranda reveló que el sábado se reunieron los peronistas que integran el Jury y acordaron votar en la mañana de hoy (lunes) a favor de anular la suspensión en cargo a Frigerio decretada por el organismo con anterioridad. Esa decisión se tomó por 11 votos contra 10 y el PJ sostiene que la mayoría del cuerpo son 12 votos.

“La mayoría es de 12, nuestros legisladores van a defender que es necesario tener 12 votos para que se considere una decisión del Jury. Así lo hablamos el sábado en una reunión que mantuvimos”, dijo el presidente del PJ.
 

Comentarios