Más noticias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

El jefe de Seguridad, el de Policías y la fiscal Ríos intervinieron en la toma del barrio en Las Heras

Carlos Aranda, Juan Carlos Caleri y Claudia Ríos, de Delitos Complejos, fueron hasta el lugar para intentar que los "okupas" del barrio San Francisco desalojen el predio. Gran cantidad de uniformados se apostaron en el predio. La fiscal evalúa el desalojo.

Por Leonardo Otamendi

Unas 50 mujeres e igual cantidad de niños tomaron en la tarde de este miércoles el barrio San Francisco, de Las Heras. Se encuentra en construcción y está ubicado frente al UOCRA, donde en la madrugada hubo un intento de usurpación que fue impedido por la Policía.

Los efectivos lograron repeler la ocupación disparando postas de goma al aire y gases lacrimógenos, situación que enojó a estos vecinos sin techo. Por la tarde el reclamo se desbordó e ingresaron al San Francisco.

Debido a que la fiscalía de Las Heras fue superada por la indecisión, la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos tomó el caso en la noche y se trasladó hacia la barriada. También el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el jefe de Policías, Juan Carlos Caleri, se dirigieron a la toma para, primero, intentar que los "okupas" desalojen el predio.

Los funcionarios de Gobierno y judiciales sólo esperan buena voluntad de los usuropadores puesto que ellos han manifestado que no se moverán de allí hasta que les den soluciones habitacionales, y ni Aranda ni la fiscal Ríos pueden ofrecérselas.

Ampliaremos.

Comentarios