País
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

El joven que escrachó al presidente de la Corte Suprema es mendocino y su padre es un ex militar condenado

Aníbal Guevara, de la "Agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos", insultó a Ricardo Lorenzetti en un acto público.MIrá el video

Es mendocino e hijo de un militar condenado por crímenes de lesa humanidad, cometidos en San Rafael durante la última dictadura militar, el joven que este martes escrachó públicamente al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de Aníbal Guevara, uno de los jóvenes de la autodenominada "Agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos", quien este miércoles "disculpas" por su accionar contra Lorenzetti. "No era intención insultarlo", declaro a Radio Mitre, dijo aunque justificó el accionar por la "impotencia" que provoca "la violación de derechos humanos" para los militares que están presos en causas por delitos cometidos durante la última dictadura.

Su padre es el teniente coronel Aníbal Guevara, condenado a cadena perpetua en una causa de lesa humanidad en San Rafael.

El joven recordó que "hace un año y 27 días, Lorenzetti prometió" darle una audiencia a la organización para escuchar sus reclamos y "nunca los atendió".

"Quiero pedir disculpas si en la manifestación de ayer algunos de los chicos hizo algún insulto o gesto insultante, no era nuestra intención en absoluto cuando decidimos ir, pero tanto es la impotencia que es muy difícil manejar las emociones", señaló Guevara en diálogo con Radio Mitre.

Este martes, Lorenzetti, mientras presentaba su libro sobre derechos humanos, fue "escrachado" por la "Agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos", que lo interrumpieron e insultaron. "No vamos a retroceder en los juicios de lesa humanidad" y "de un lado están el respeto y la tolerancia y del otro la violencia", afirmó el presidente de la Corte Suprema mientras sucedían los hechos.

Comentarios