San Rafael
Jueves 17 de Diciembre de 2015

El juez de Faltas fue categórico: "Vamos a ser inflexibles con los vándalos que taponan los canales"

Se incrementarán los controles y quienes produzcan taponamientos serán sancionados con trabajo comunitario como lo estipula el Código. 

Tras una reunión que se concretó en la sede de Irrigacción, ubicada en Maza y Las Heras, el juez de Faltas Oscar De Diego informó que "la norma es muy clara, está prohibido bañarse en los canales de riego". 
Acompañado por personal de Irrigación, la Policía, tomeros, legisladores e inspectores de cauce, el magistrado advirtió que "tenemos que diferenciar a aquellos que construyen tapones de los que se bañan sin cometer daño alguno".
"Hay una cuestión de criterios, no vamos a sancionar a los bañistas que no tienen dónde ir para refrescarse, en cambio vamos a ser inflexibles con los vándalos que taponan los canales y encima le arrojan piedras a los automovilistas".
En el caso de los taponamientos la ley prevé sanciones con trabajos comunitarios, agregó De Diego. 
Para aumentar la prevención, el subdelegado de aguas del Río Diamante, Fabio Chiacchio, mencionó que "se va a trabajar con las cámaras de seguridad, la recepción de denuncias a Irrigación y el 911, por eso le pedimos a la comunidad que colabore para evitar los daños que producen estos tapones".
Es que además del daño a los regantes, que es mucho por la cantidad de agua que se desperdicia durante los turnos, también hay consecuencias contra las estructuras y el asfalto. En ese aspecto Chiacchio explicó que "vamos a tener una comunicación permanente entre los inspectores de cauce y la Policía para prevenir estas situaciones". 
Además en los próximos días se va a habilitar una línea directa para denunciar casos de taponamientos en los canales, mencionó el funcionario. 

Comentarios