País
Viernes 05 de Agosto de 2016

El juez Martínez de Giorgi concedió la eximición de prisión a Bonafini

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la medida fue otorgada "bajo caución juratoria", esto es bajo juramento, mientras se define cuándo y dónde sera finalmente indagada.

El juez federal Marcelo Martínez de Giogi concedió finalmente este viernes en la tarde la eximición de prisión a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".
Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que la medida fue otorgada "bajo caución juratoria", esto es bajo juramento, mientras se define cuándo y dónde sera finalmente indagada.
La decisión fue tomada por el juez luego de que se reuniera esta tarde con el abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal: al salir del encuentro, el letrado señaló que existía "predisposición de las partes" para alcanzar un acuerdo en torno a la situación judicial de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.
"Hablamos con el juez para buscar una instancia procesal para destrabar esta situación, y él ahora se mostró con predisposición para que la declaración sea en la casa de las Madres", sostuvo Fachal.
Y agregó: "Es ilógico que alguien sea detenido por negarse a declarar. Yo creo que la Justicia Federal desde hace tiempo que no viene actuando bien. El presidente Mauricio Macri se negó a declarar varias veces y nadie le mandó la fuerza pública".
Fuente: Noticias Argentinas - San Juan 8

Comentarios