Zona sur
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El juez Néstor Murcia integrará la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael

El magistrado alvearense dejó el juzgado de instrucción y desde el martes integra la Segunda Cámara del Crimen. Juan Ignacio Olmedo lo sucederá en el juzgado alvearense.  

La Suprema Corte de Mendoza realizó movimientos en los tribunales sureños para cubrir las vacantes que se produjeron en la Segunda Cámara del Crimen con asiento en San Rafael.
Desde el martes, el juzgado de instrucción de General Alvear dejó de tener a Néstor Murcia al frente porque el magistrado pasó a ocupar uno de los lugares vacantes que dejaron Aroldo Gorri y Raúl Rodríguez, en la Segunda Cámara del Crimen con asiento en San Rafael.
El juez alvearense, que rindió en el 2015 en el Consejo de la Magistratura para ascender a camarista, por el momento estará cumpliendo la función en el tribunal sanrafaelino de manera interina.
El juez Murcia integrará la sala  junto a Jorge Yapur Meca y Fabián Hatallah.
Para no dejar sin titular al juzgado de instrucción alvearense, la Corte le tomó juramento a Juan Ignacio Olmedo, aunque su nombramiento también es interino.
El conjuez Olmedo es otro de los integrantes del poder Judicial que rindió con éxito (en su caso para juez de Instrucción) y esperaba que se produjera una vacante. Mientras tanto había recalado en el Segundo Juzgado Correccional de San Rafael, y antes fue por años pro-secretario del Primer Juzgado de Instrucción sanrafaelino.
Ambos magistrados prestaron juramento el martes en una ceremonia sencilla en el Palacio Judicial de San Rafael. 

Comentarios