Política
Domingo 09 de Octubre de 2011

El juez Yalj insistió en que el gremialista "Sobrero está detrás de los sabotajes"

"Hubo errores graves en las taras de inteligencia, pero hoy mi hipótesis es la misma", lanzó el magistrado a cargo de la causa por la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento ocurrida en mayo pasado.

El juez Juan Manuel Yalj, que investiga la causa por la quema de vagones del Ferrocarril Sarmiento ocurrida en mayo pasado, insistió hoy que el delegado Rubén "Pollo" Sobrero "está detrás de los sabotajes", mientras que el dirigente gremial apuntó contra el Gobierno.

"Hubo errores graves en las taras de inteligencia, pero hoy mi hipótesis es la misma: que Sobrero está detrás de los sabotajes. En pocos días decidiré si es o no responsable", dijo el magistrado.

Además, Yalj aseguró que "la quema de trenes sólo benefició" al sector sindical alineado con Sobrero.

"Luego de la quema lograron que la empresa reincorporara a los tercerizados. Sobrero sacó rédito político y metió a parientes y militantes que no eran ferroviarios desvinculados por la empresa", puntualizó en declaraciones a un matutino porteño.

Por su parte, Sobrero aseguró que "el juez Yalj le ventiló la causa al Poder Ejecutivo" y volvió a cargar contra el Gobierno. "Fue una causa armada con el objetivo no sólo de ir contra mí, sino contra todo el cuerpo de delegados. Cada vez es más clara la intención del Gobierno de borrar al cuerpo de delegados del Sarmiento", afirmó.

El dirigente gremial otra vez apuntó contra el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y sostuvo que la intervención del funcionario en la causa "es clara".

"Había secreto de sumario y él estaba informado que había pruebas fehacientes para detenernos. Aníbal Fernández hace mucho que quiere meterme preso y habla por el Gobierno", agregó.

Fuente: NA

Comentarios