Política
Martes 04 de Octubre de 2011

El juez Yalj reconoció "errores" en la investigación pero alegó: "hay un apriete salvaje del sindicalismo"

"Por supuesto yo preferiría hacer las cosas mejor pero vengo dando la cara como hay que darla. Y si los investigadores cometen un error es el Juzgado el que debe asumir responsabilidades. Mi error tal vez es no haberlo visto cuando debería haberlo visto", subrayó el magistrado.

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj reconoció esta tarde "errores" en las investigaciones a cargo de la Policía Federal en la causa por la quema de vagones del TBA, pero advirtió que tiene "bastante probado" que "hay un apriete salvaje del sindicalismo de (Rubén) Sobrero que llega al sabotaje".

"Por supuesto yo preferiría hacer las cosas mejor pero vengo dando la cara como hay que darla. Y si los investigadores cometen un error es el Juzgado el que debe asumir responsabilidades. Mi error tal vez es no haberlo visto cuando debería haberlo visto", subrayó el magistrado tras dictar la excarcelación del delegado Rubén "Pollo" Sobrero.

Al respecto, Yalj agregó que este martes declaró "la persona que hizo la inteligencia" y que identificó a Leonardo Portorreal como el hombre apodado "Leo" que le ofreció plata a un testigo para quemar trenes, y reconoció que su testimonio "no fue lo feliz que hubiera querido".

"Las tareas para identificar a Leo no fueron felices, pero la hipótesis que tengo en cuanto a que hay una apriete salvaje del sindicalismo de Sobrero, que llega al sabotaje, lo tenemos bastante probado. Posiblemente si seguimos avanzando en esta linea lo van a ver con fundamento", indicó.

Fuente: NA

Comentarios