Política
Jueves 13 de Octubre de 2011

El Justicialismo bailó al ritmo de Amado Boudou en el Club Los Campesinos

Luego del acto en el que estuvieron presentes el gobernador Celso Jaque y los intendentes Juan Carlos de Paolo y Juan Antonio Agulles, el candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria se sumó al grupo “La mancha de Rolando” para tocar algunos temas con su guitarra. Video exclusivo de ese momento

El justicialismo sanrafaelino y de todo el Sur de la provincia realizó uno de los más importantes actos en cuanto a poder de convocatoria de los últimos tiempos. El Club de Los Campesinos sirvió de sede para la presentación de los candidatos a intendente, Emir Félix, a vicegobernador, Carlos Ciurca, a gobernador Paco Pérez y a vicepresidente, Amado Boudou y vio totalmente colmada su capacidad de un modo como hacía mucho tiempo no ocurría en San Rafael, si es que alguna vez hubo una convocatoria mayor que ésta.

Una importante cantidad de colectivos y combis se reunieron en la playa de estacionamiento que se dispuso frente al salón en el que se realizó el acto, en el paraje de La Pichana, además de todos los autos que se ubicaron al costado de la ruta en el desvío que se encuentra al Sur del Puente Nuevo. Algunos policías con experiencia en este tipo de eventos calcularon en unas 8.000 personas la concurrencia al acto, pero aclararon que pudieron ser más, por cuanto el salón se vió colmado y fuera de él es muy difícil calcular por la dispersión del público en un lugar abierto.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Celso Jaque, quien no usó la palabra, los intendentes Juan Carlos de Paolo y Juan Antonio Agulles, de Alvear y Malargüe respectivamente y el director de la Anses, Diego Bossio. La lista de oradores se abrió con Emir Félix quién llamó a la militancia a sostenerse activa en este último tramo de la campaña y sorprendió al hablar de “lanzamiento de la campaña” cuando muchos concurrieron a lo que se suponía era un acto de cierre, pero en cualquier caso, Félix pidió a los militantes que ayudaran a sostener el proyecto que se lleva adelante con la responsabilidad de gobernar al mismo tiempo que se presentan las candidaturas. Resaltó la importancia del equipo que lo acompaña y repasó una larga lista de logros del actual gobierno nacional como las asignaciones universales, la incoporación de nuevos jubilados, la independencia de los organismos de crédito internacional y el aumento del presupuesto para educación y salud, logros que atribuyó a Amado Boudou.  Refirió luego una anécdota personal referida a su padre y la mística del 45 diciendo que su padre le contó cuando él tenía 17 años que la gente lo seguía a Perón, porque gracias a él muchos habían conseguido su casa, pero fundamentalmente porque habían encontrado una razón por la que luchar. Félix dijo que ahora, esa misma razón era defender el proyecto nacional y popular que encarnó Néstor Kirchner y que ahora continúa Cristina Fernández.

Seguidamente uso la palabra Carlos Ciurca quien hizo una enérgica arenga sobre la militancia y pidió compromiso para defender el proyecto y “votos para Emir, para Pacó y para Amado” en una tan breve como contundente alocución. Después de él, Paco Pérez dejó un discurso en el que comenzó presentando a Amado Boudou como un “regalito” especial para las mujeres hermosas de San Rafael. También hizo un largo y detallado repaso sobre todos los logros y planes establecidos por Néstor Kirchner y continuados por Cristina Fernández. Pacó dijo que como siempre ocurre en la vida, en este proyecto también “lo mejor está por venir, pero para que eso llegue hay que ser coherentes y leales como lo han sido Celso Jaque y Amado Boudou” en lo que fue un evidente tiro por elevación para Roberto Iglesias. Prometió revitalizar la producción agrícola, instalar más escuelas técnicas y repitió el anuncio que ya había hecho en Malargüe de asegurar transporte público gratuito para los estudiantes. También dijo que el paso Las Leñas está en sus planes inmediatos y sorprendió con el anuncio de que traerá nuevamente el Ferrocarril para San Rafael, Alvear y Malargüe. Cerró pidiendo a los militantes el máximo esfuerzo para los últimos 10 días “visitando cada puerta y a cada mendocino para conseguir los votos que permitan asegurar un triunfo rotundo el próximo 23”.

Finalmente, Amado Boudou recibió una ovación cuando ocupó su lugar en el estrado. Comenzó destacando el logro de “haber recuperado un país desde las cenizas por mandato de Néstor Kirchner” y pidió “tener clara la responsabilidad de sostener el proyecto con una militancia comprometida para cuando asuma Cristina su nuevo mandato después del 10 de diciembre. Ponderó la figura de Celso Jaque “como alguien que nunca se corrió del espacio nacional y popular” y pidió “visitar a todos los mendocinos para no permitir que se los engañe con ese cuento de que hay que cortar. No hay que cortar nada, hay que elegir y hay que elegir a Cristina, a Paco y a Emir para continuar con el crecimiento”, dijo Boudou.
Expresó también que en esta elección se juegan 200 años de historia, porque será la primera vez que un proyecto tendrá un tercer mandato consecutivo y con respecto al plan de la presidenta, dejó un claro mensaje para los empresarios de San Rafael al decir que “Cristina tiene un plan para combatir la desindustrialización del país, y yo se que ustedes en San Rafael han sufrido la desindustrialización. Vamos a combatir eso para que nadie se quede sin trabajo”.

Seguidamente comenzó un show a cargo de la banda “La Mancha de Rolando” y Boudou volvió a colgarse la guitarra y repasó junto a los músicos varios de los principales hits de la historia del Rock y del Blues Nacional, con especial interés en los temas de Pappo.

El acto terminó como una verdadera fiesta en la que los candidatos bailaron sobre el escenario, mientras la juventud militante lo hacía en el salón.
 

Comentarios