Deportes
Lunes 02 de Mayo de 2016

El líder Lanús visitará a Tigre en busca de seguir estirando diferencias

El partido se desarrollará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna (Tigre) con arbitraje de Néstor Pitana.

Lanús, líder de la Zona 2 con 31 unidades, visitará a Tigre, que viene de vencer por 2-0 a Sarmiento, con la misión de ganar para ampliar la diferencia con su más cercano perseguidor, Estudiantes de La Plata, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Primera División del fútbol argentino.

El conjunto conducido por el entrenador Jorge Almirón es el de mejor presente en la actual temporada teniendo en cuenta ambas zonas y además viene de cinco victorias consecutivas, la última por 2-0 ante Banfield, en el marco de la fecha de los clásicos.

En caso de conseguir un triunfo ante el 'Matador', Lanús le sacará una diferencia de siete puntos a Estudiantes de La Plata, único escolta con 27 unidades tras el empate sin goles de ayer ante Newell's Old Boys, con nueve puntos en juego.

Para su visita a Victoria, el DT Almirón está obligado a realizar tres modificaciones: Iván Marcone y Román Martínez (ambos suspendidos) serán reemplazados por Oscar Benítez y Gonzalo Castellani en la zona media del campo, en tanto que en el ataque Oscar Benítez ocupará el lugar de Pablo Mouche (esguince en el tobillo izquierdo).

Por el lado de Tigre, que desde la asunción de Pedro Troglio en la novena fecha consiguió dos triunfos, un empate y una derrota, tiene en mente repetir el mismo equipo que se impuso por 2-0 ante Sarmiento en la fecha pasada.

El DT del 'Matador' probó en la semana con el delantero colombiano Sebastián Rincón en el ataque, pero fue descartado para recibir a Lanús ya que no se recuperó de una molestia en su rodilla derecha.

Tigre se ubica en la undécima posición de la Zona 2 con 13 unidades, a 18 del puntero Lanús.

El historial entre ambos equipos cuenta con un total de 56 encuentros disputados, con 27 triunfos para Lanús, 15 victorias para Tigre y 14 empates.

Probables formaciones

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi y Jorge Rodriguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Víctor Ayala y Miguel Almirón; Oscar Benítez, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José Dellagiovanna.

Comentarios