Mundo
Lunes 01 de Agosto de 2016

El llanto sin consuelo de dos niños refugiados que perdieron a su madre cuando intentaban llegar a Europa

Dos hermanos nigerianos no encuentran consuelo tras la muerte de su madre en medio de un viaje para cruzar el Mediterráneo.

Todos los días varias embarcaciones precarias intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa con cientos de refugiados a bordo: hombres, mujeres, ancianos, jóvenes y niños buscan así dar vuelta la página, y alejarse de la violencia institucional y física que viven en países de Medio Oriente.
 Cada uno que intenta cruzar viene con una historia detrás, como la de Dustin y su hermano, cuya foto se hizo viral por lo desgarradora: se los ve juntos, abrazándose, llorando tras perder a su madre en ese viaje en el que creían alcanzar la libertad.
No son muchos los datos personales que se saben de estos dos niños de 10 y 11 años. De acuerdo al diario italiano Corriere della Sera, la madre estaba con ellos pero murió en Libia , quizá sobre tierra, quizá ya cuando habían comenzado la travesía.
La tremenda foto que capta el desconsuelo de estos dos niños nigerianos fue tomada por Santiago Palacios, un fotógrafo de la agencia AP, que quedó impactado por la situación y publicó en las redes sociales la imagen: dos menores de edad con el corazón roto, los ojos hinchados del llanto, dos chalecos salvavidas y un futuro de desconcierto por delante.
Las tragedias en las naves no son novedad. Cada día mueren varias personas que intentan llegar a Europa pero no lo consiguen porque el barco no aguanta o son demasiados los que lo intentan en un mismo navío. Ante esta situación, equipos rescatistas alemanes, franceses, irlandeses trabajan todos los días para evitar más tragedias.

Comentarios