Deportes
Jueves 09 de Julio de 2015

El Lobo lo ganaba pero Huracán Las Heras le sopló la victoria

En un encuentro que cambió de dueño de un tiempo a otro, Huracán Las Heras demostró porque es el líder de la zona 11 del Federal B y terminó dando vueltas un resultado que comenzó siendo adverso. 

El Globo lasherino se quedó con los tres puntos en su visita a General Alvear, venció a Pacífico por 2 a 1 y sigue en lo más alto de la tabla con 14 unidades.
Los goles para Huracán llegaron de la mano de Paul Martin y Juan Pablo Suraci en el segundo tiempo. Había abierto el marcador Maximiliano Morales Páez a poco de iniciar el primer tiempo.
La historia que contaron en el sur tuvo dos capítulos bien definidos. El Lobo alvearense tuvo el control de la primera etapa desde el pitazo inicial. Las trepadas por izquierda y derecha de los laterales y volantes del Lobo eran un dolor de cabeza constante para el fondo del Globo. Así fue que en uno de los tantos tiros de esquina que forzó Pacífico en solo 10 minutos llegó la apertura del marcador. El balón lanzado desde la izquierda, Carlos Alanis la alcanzó a meter con el taco y por el segundo palo ingresó Maximiliano Morales Páez para lanzar el primer grito de gol.
En el entretiempo Marcelo Vázquez les cambió el chip a sus jugadores. Ese equipo deslucido y hasta confundido de la primera etapa había quedado en el olvido y con ímpetu comenzó a ganar en todos los sector de la cancha. Encima, la expulsión por doble amonestación de José Luis Zelayes condenó a Pacífico a apostar a alguna contra salvadora.
Cuando el dominio era todo de Huracán, una bola que llegó desde la izquierda fue mal rechazada por el fondo de Pacífico y Martín no tuvo piedad, con un disparo rasante junto al palo venció a Pelayes y decretó el empate.
A segundos del final, mientras los alvearenses esperaban que el árbitro sanjuanino terminara el encuentro, apareció Suraci para amargarles la tarde. Otra vez un centro que no pudo ser despejado por la última línea quedó boyando en el área y el hombre gol de Huracán solamente tuvo que empujarla al fondo de la red.
Las voces 
“Lo teníamos bien controlado e incluso con un hombre menos aunque nos llevó a retrasarnos pero hay que tener en cuenta que jugamos contra el puntero. Si convertíamos las chances que tuvimos tal vez no lo padecíamos como pasó pero estoy tranquilo por el rendimiento y la entrega del equipo”, dijo Miguel Buxó, técnico de Pacífico.
“Sabíamos que pacífico es un gran equipo y lo difícil que iba a ser sumar acá. Los primeros minutos no fue nuestro mejor momento en lo que va del torneo y teníamos que cambiar y nos llevamos un triunfazo. Por suerte nos llevamos tres puntos que son vitales para nosotros”, sostuvo Paul Martín, el autor del empate para el Globo de Las Heras. 
Síntesis
 Pacífico: Esteban Pelayes; Ezequiel Gadea, José Luis Zelayes, Maximiliano Morales Páez, Cristian Francisco; Franco Flores, Guillermo Bordnarsky, Carlos Alanís, Claudio Ojeda; Miguel Rosón y Federico Vasilchik. DT: Miguel Buxó
Huracán: Emir Basabe; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Horacio Molinar, Mauricio Arce, Fernando Pistone, Adrián Benito; Juan Pablo Suraci y Matías Navarro  . DT: Marcelo Vázquez

Goles: PT 10` Maximiliano Morales Páez (P); ST 35`Paul Martín (H), 44` Juan Pablo Suraci (H)
Expulsado: ST 10` José Luis Zelayes (P) doble amarilla
Cambios: ST (inicio) Paul Martín por Molinar (H), 15` Daniel Pinea por Vasilchik (P), 22` Facundo Cámara por Pistone (H), 25`Ariel Olguín por Rosón (P), 30` Nahuel Gianino por Giusepponi (H), 36` Leo Anzorena por Ojeda (P).
Árbitro: Gabriel González (San Juan)
Estadio: Pacifico General Alvear
Público: 500 personas        
 

Comentarios