Deportes
Domingo 01 de Noviembre de 2015

El Lobo quiere tocar el cielo con las manos

Gimnasia y Esgrima busca la salvación. En su estadio y ante su gente, el Blanquinegro recibe este domingo a las 16 a Central Córdoba, rival directo en los promedios. Si gana daría un gran paso hacia la permanencia

Como manda su historia, Gimnasia y Esgrima saldrá esta tarde en busca de los tres puntos de la victoria contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en lo que será una verdadera final por el descenso. De ganar esta tarde en el Parque, el conjunto mensana daría un gran paso hacia la permanencia en la Primera B Nacional.
El encuentro entre el Lobo y el Ferroviario, válido por la 40ª fecha del certamen de ascenso, se disputará a partir de las 16 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y contará con el arbitraje de Alejandro Castro.
El Blanquinegro (con 45 puntos) le lleva apenas una unidad a Central Córdoba en la tabla de promedios del descenso (44), cuando restan sólo dos fechas para el final del campeonato. Por este motivo, si Gimnasia lograr vencer esta tarde en su estadio, el local se alejará del fondo de la zona y lo hundirá al Ferroviario.
En el plano futbolístico, serán dos las variantes que realizará el DT Omar Labruna respecto de la formación que viene de perder por 1-0 con Atlético Paraná. El entrenador mensana apostó al ingreso de Ramiro Pereyra por Maximiliano Montiveros y Lucas Farías remplazará a Cristian Taborda en el ataque. Será un equipo superofensivo el que pondrá en cancha Labruna.
Los jugadores que también quedaron concentrados y estarán hoy en el banco de suplentes del Lobo son Mauro Leguiza, Yair Marín, Montiveros, Taborda, Sergio Oga, Damián Akerman y Genaro Vuanello
Por el lado de Central Córdoba, el parate por las elecciones le vino bien para la puesta a punto de todo el plantel. Si bien Héctor Desvaux y Sergio Salto trabajaron con algunas molestias, es casi segura la presencia de ambos en la línea defensiva. De esta manera, el técnico Luis Medero no realizaría variantes y repetirá tanto el esquema de juego como el once inicial del equipo que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota.
El futuro de Gimnasia en la B Nacional depende en gran medida del trascendental desafío que afrontará hoy contra  el Ferroviario, por lo que se espera que el Víctor explote de hinchas blanquinegros.
Además, habrá una sorpresa especial en la tribuna, con el despliegue de la nueva bandera gigante. Es que el Lobo quiere tocar el cielo con la manos, otra vez...

Comentarios