Deportes
Miércoles 18 de Mayo de 2016

El Lobo se vuelve a armar

Con la confirmación de que Darío Alaniz continuará siendo el director técnico, los dirigentes se abocan al plantel. Se viene una gran depuración y más austeridad. Tres sanrafaelinos no seguirían.

El nuevo Lobo comienza a rearmarse. Luego de la frustrante experiencia anterior, bajo la conducción técnica de Omar Labruna, los dirigentes de Gimnasia y Esgrimacomenzaron a delinear el nuevo modelo de equipo para la temporada que viene.

Y lo primero que hizo la dirigencia mensana fue confirmar en su cargo a Darío Alaniz. El conductor técnico que terminó dirigiendo al equipo seguirá al frente del plantel, pero esta vez con la particularidad de que podrá armar y elegir sus propios nombres, ya que el anterior plantel fue armado por Labruna.

El Lechuga tendrá la potestad de sumar nombres de su gusto, pero sobre todo lo que a él más le importa es que podrá darle prioridad a jugadores de las divisiones inferiores.

En la nueva etapa que se viene en el equipo del Parque, la intención es dejar de contratar a jugadores de renombre que después no terminan rindiendo a lo esperado, y darle más oportunidades a chicos de la cantera.

En cuanto a los refuerzos, ya no arribarán nombres rutilantes que después terminan decepcionando. Si bien es cierto que arribarán refuerzos y algunos de trayectoria, se apostará más por el rendimiento que por la portación de apellidos.

Si bien desde el club nadie ha oficializado la lista de los jugadores prescindibles, es un hecho que ya no continuarán vistiendo la camiseta blanquinegra serían: Emiliano Tabone, Fabio Giménez, Alejandro Toledo, Juan Pablo Raponi, Marcelo Lamas, Nery Espinosa, Marcelo Carrizo, José Shaffer, Nicolás Saniz, Matías Villavicencio, Matías Ischuk, Carlos Ross y Juan Carlos Ferreyra y César Carranza.

Entre los que se quedarían podrían estar Eros Medaglia, Carlos López Quinteros, Brian Duarte, Santiago Domínguez, Alexis Domínguez, José Albornoz, Yair Marín y Enzo Tejada; mientras que Matías Alasia, Gerardo Corvalán y David Garay tienen contrato hasta diciembre del presente año y habrá que ver cuál es la decisión sobre su futuro.

Hasta acá algunas certezas de los nombres que se irán y otros que se quedarán. La lista de refuerzos, como suele suceder, es extensa, pero ya existen algunos apellidos que empiezan a retumbar por la calle Lencinas.

Un viejo anhelo es Alejandro Noriega, ex delantero de Los Andes.

Pero pretenden a Jesús Nievas y Pablo Alvarenga, ambos de Unión de Villa Krause. También los ojos se posan sobre la Joya Jofré (Maipú) y los ex Gutiérrez, José Luis Martínez Gulotta, Ramiro Velez y Nicolás Arce.

Voz dirigencial

La idea es que Darío Alaniz nos pase la lista y si van a haber desvinculaciones. De esto no hay dudas. Tenemos que armar un plantel acorde a esta categoría".

"Buscaremos la razonabilidad desde lo económico y deportivo porque es obvio que este plantel fracasó", Luis Vila, dirigente de Gimnasia y Esgrima.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios