Deportes
Jueves 08 de Enero de 2015

El Lobo va tomando color

 Luego de un inicio en el que no se vieron caras nuevas, ayer se incorporaron a la pretemporada Raúl Albornoz y Cristian Taborda. Hoy llegará Sergio Oga

 Juan Pablo González
gonzalez.juanpablo@diariouno.com.ar

El primer día de pretemporada había comenzado con pocas caras de los principales jugadores que fueron claves en el histórico ascenso a la Primera B Nacional en Gimnasia y Esgrima, pero esto comenzó a cambiar. Se sumaron a las prácticas dos pilares en el andamiaje del equipo y por eso su director técnico, Sergio Arias, comienza a respirar aliviado porque el plantel se va armando de a poco.

Para tranquilidad del Toti y de la dirigencia blanquinegra, ayer se sumaron a la pretemporada Raúl Albornoz y Cristian Taborda. El marcador central y uno de los titulares de la última línea mensana arregló la parte económica y se pudo a disposición del profe Pablo Bertani.

Una cara esperada por el Parque era la del Mono Taborda, quien también arribó ayer a nuestra provincia y ya se mueve junto a sus compañeros. A diferencia de Albornoz, el goleador del Lobo todavía no llegó a un acuerdo en lo económico, pero es casi un hecho que el jugador santafesino continuará vistiendo los colores de Gimnasia.

“Me presenté a entrenar porque tengo un contrato vigente, pero tenemos que sentarnos a charlar el tema del nuevo contrato”, manifestó el corpulento atacante.

Pero las buenas noticias no se terminan con el arribo de estos dos jugadores, para hoy está previsto que se sume otra de las grandes figuras que tuvo el Lobo el año pasado, Sergio Oga.

El cerebro del equipo mensana también se incorporará este jueves, cuando llegue de su Córdoba natal. Al igual que Taborda, el Mago también tiene que renegociar su continuidad, pero ambas partes son optimistas en que habrá un final feliz y el autor del gol del ascenso frente a Talleres seguirá usando la casaca número “10” del equipo del Parque.

Luego de haber ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino, era sabido que los jugadores considerados pilares y titulares iban a pedir una mejora en sus contratos. Uno de los primeros en arreglar su situación fue su arquero, Matías Alasia. Así, y de a poco, Gimnasia va completando el nuevo plantel que debutará el 14 de febrero frente a Atlético Tucumán.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios