Deportes
Domingo 20 de Marzo de 2016

El Lobo ya tiene DT

Gustavo Alfaro reemplazará a Pedro Troglio al mando del primer equipo de Gimnasia de La Plata.

Gustavo Alfaro asumirá este lunes como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club, con la que el viernes por la tarde mantuvo un primer contacto y a lo largo del fin de semana definieron detalles de su llegada.

De esta manera, Alfaro, que el lunes será presentado al plantel en Estancia Chica, será el reemplazante de Pedro Troglio, quien fue despedido el pasado lunes por la noche tras la derrota en el clásico platense ante Estudiantes (3-0).
Además, la directiva presentará a Ricardo Rezza como nuevo director deportivo del club, al tiempo que Andrés Yllana, quien estuvo al frente del equipo en el triunfo del viernes contra Arsenal (1-0), seguirá como coordinador de las divisiones juveniles.

Alfaro, de 53 años, tras su paso por Tigre volverá al ruedo en Gimnasia, que será el décimo club en el que trabajará en el país.

Su carrera de entrenador comenzó en Atlético Rafaela, luego siguió en Patronato y también pasó por Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Rosario Central.

En el 2002 logró el ascenso a Primera División con Olimpo, al año siguiente con Quilmes, y con Arsenal hizo historia al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2012, la Supercopa Argentina 2012, Copa Argentina 2013 y la Sudamericana en 2007.

Comentarios