Local
Lunes 13 de Febrero de 2017

El lunes 20 abre al público el centro emisor de licencias de conducir nacionales

La Comuna será ahora la encargada del sistema, que está adherido a la ley que creó la Agencia Nacional de Seguridad. El carnet es por puntos. Todos los detalles.

Desde el lunes 20 de este mes quedará abierto al público el flamante Centro Emisor de Licencias de Conducir, que funcionará en la órbita de la Municipalidad y que a partir de ese día reemplazará a la Policía Vial en la función de otorgar esos permisos.
La inauguración oficial de las oficinas se producirá el viernes 17 con un acto oficial para autoridades. Está ubicado en la ex Covisan, en avenida Balloffet 2536, donde la bodega tenía sus oficinas administrativas, lo que permitirá contar con una sala de espera y distintos espacios para cada etapa del trámite.
En el playón se colocó cartelería y se demarcó el piso con señales para hacer los cursos y exámenes de manejo, sin necesidad de salir a la calle.
Funcionará con un plantel de 15 personas y dos médicos. Habrá instructores matriculados y administrativos capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Néstor Reyes, que está a cargo del Centro Emisor, señaló a UNO San Rafael y Canal 6 que "hemos formalizado para el viernes 17 de febrero a las 10 la inauguración oficial. Tendremos la visita de las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estamos contentos porque hoy vemos en la realidad el proyecto. El lugar es muy amplio y tenemos un equipo competitivo capacitándose día a día".
El funcionario puntualizó que el lunes 20 es la fecha de apertura al público con atención normal y que al principio los turnos serán por orden de llegada. "Es un lugar lindo de 400 metros cuadrados, con una sala donde la gente inicia el trámite y se sienta a esperar a ser atendida, enfrente está el psicofísico con consultorio médico y luego una sala donde se hace el curso de manejo. También tenemos una sala de reuniones".
"La primera misión –agregó- es otorgar la licencia, pero también relacionarnos con la comunidad para tratar de tomar conciencia de la educación vial. Vamos a trabajar con la Dirección General de Escuelas, con el gobierno provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; esto es un desafío, los primeros días vamos a tener acompañamiento de gente de Buenos Aires".
Objetivos
Entre las metas, señaló Reyes, es que una renovación del carnet no dure más de 10 minutos, aunque la obtención por primera vez del plástico va demorar más. Se quiere lograr emitir más de 100 licencias por día.
El horario de atención será de 7.30 a 13 horas y dentro del mismo predio habrá una caja para cobrar el arancel municipal, en tanto que al no poder cobrar impuestos nacionales, el Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) se tendrá que obtener en un local de cobro exprés (Rapipago o Pago Fácil).
De esta forma San Rafael, que era uno de los pocos municipios que faltaba, se sumará a este nuevo sistema que municipaliza la administración pero dentro de la ley nacional.

Nacional

Mendoza adhirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que la provincia dejará de emitir carnés y esa tarea será de las comunas.

Carnet por puntos

Entrará en vigencia el Sistema Nacional de Puntaje, en el que al conductor se le otorgan puntos que con cada infracción se van descontando y cuando se pierden se quita el carnet definitivamente.

Comentarios