San Rafael
Martes 20 de Septiembre de 2016

El lunes 26 se celebra el "Día del Empleado de Comercio"

Como sucede todos los años, será un día no laborable para los empleados de comercios, por lo que la actividad comercial será casi nula.

Como cada 26 de setiembre desde hace varios años, los empleados de comercios festejarán su día, por lo que este lunes será no laborable para este rubro (mismo alcance que un feriado).

Así lo recordó el gremio de la Unión de Empleados de Comercio (UEC), en este caso desde San Rafael, donde afirmaron que "conforme lo dispone la Ley 26.541, el día 26 de septiembre se declara como el Día del Empleado de Comercio, sancionada el 11 de noviembre de 2009 y promulgada de hecho el 10 de diciembre de 2009".
Esta ley rige en su artículo 1º que "establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el "Día del Empleado de Comercio". En tanto que en su artículo 2º señala que "en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".
Desde la UEC San Rafael informaron que "por ello, y como todos los años, el día 14 de septiembre del corriente, comparecieron ante el Delegado (a cargo) en San Rafael de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza, Raúl Velazco, el Secretario General de la Unión Empleados de Comercio de San Rafael, Luis E. Lucchesi y el Presidente de la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Flavio Andrés, quienes convienen que el día lunes 26 de septiembre de 2016, sea un día de descanso obligatorio para todos los Empleados de Comercio".
Por este motivo, salvo los comercios que sean atendidos por sus propios dueños o quienes paguen doble como feriado, el lunes 26 la actividad comercial será muy reducida.

Comentarios