Economía
Jueves 29 de Septiembre de 2011

El lunes, argentinos y chilenos se juntan en Rancagua por el Paso las Leñas

Una comitiva compuesta por el Intendente Emir Félix junto a otras autoridades de renombre provincial y nacional viajarán este lunes a Rancagua. Junto a la delegación partirá la cúpula de la Cámara de Comercio.

Este lunes después del almuerzo de las fuerzas vivas que se realizará el domingo, partirá hacia a Rancagua una delegación local para comenzar a trabajar en los estudios de factibilidad del túnel Paso Las Leñas. En esta ocasión encabezará nuevamente la comitiva el Intendente Emir Félix que estará acompañado por el diputado nacional Omar Félix, los concejales Héctor Navarro, Mauricio Sat, Gustavo Cañadas, Edgar Rodriguez (todavía no confirmó su presencia) y Alberto Pérez.

Junto a ellos viajarán el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Asens y los vicepresidentes de la entidad. También estarán  presentes los miembros del comité mixto técnico de ambos países que son los encargados de evaluar como se construíra el túnel determinando la geología del lugar para conocer el nivel de inversión que se necesita, una cifra rondaría los 450 millones de dólares.

La iniciativa fue propuesta por Omar Félix a pedido del embajador argentino en Chile, Ginés García. Si bien todavía desde la Cámara no pudieron confirmar cuál será el programa de actividades, una de las posibilidades es visitar la mina de cobre "del Teniente dos" que en producción es la mayor del mundo.

Esta explotación está muy cerca del paso "Las Leñas" y según Pablo Asens, presidente de la Entidad que núclea a los empresarios, "es una buena oportunidad para que CODELCO compre el proyecto y nos apoye en la construcción del túnel".

Comentarios