San Rafael
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

El lunes inauguran el nuevo Parque Infantil

Será a la noche y habrá una fiesta con sorpresas. Los detalles.

Finalmente el municipio confirmó el día y horario de la postergada inauguración del Parque Infantil: según afirmaron, será este lunes a las 21 horas, tras el agasajo al primer turista de 2016.
Será con una fiesta con sorpresas dedicada a todos los chicos que vayan. Dentro del parque infantil habrá más de 60 juegos para el disfrute de los chicos y sus padres. Se trata de juegos tradicionales y adaptados para que lo puedan gozar todos los niños.
Lo que informó la Comuna señala que las intervenciones arquitectónicas muestran dos ingresos. Uno por la Plaza Francia y otro por la calle Ameghino, ambas con un diseño de castillo medieval. El ingreso principal cuenta además con cuatro “muñecos gigantes”, que le brindan una estética vinculada al mundo de los bajitos.
En cuanto a la iluminación, se hizo el tendido eléctrico subterráneo y se colocaron torres, para fortalecer la prevención y seguridad de los juegos. Otra de las sorpresas es que la medianera que separa el parque del fondo de las viviendas y los locales de la avenida Yrigoyen, se transformará en un “circuito de aventura” con trepadores, puentes, palestras, cubos y toboganes.
Uno de los primeros atractivos que se pueden ver es la “Casita del Árbol”, una de las “novedades” del lugar, que se conforma en un espacio  decorativo  y distintivo del predio.
El Parque tendrá un doble espacio gastronómico; una “barra candy” donde se ofrecerán pochoclos, golosinas y otros dulces, mientras que también habrá una “confitería”, donde los más grandes podrán disfrutar de un café o una merienda. También los “adultos” tendrán la opción de hacer ejercicio en diferentes aparatos como el volante grande, relajadores de cintura triple vaivén, caminador simple y bamboleo de cintura doble.
A la hora de hablar de los juegos, está el tradicional “cohete” que llega “renovado” para que lo sigan disfrutando generaciones de sanrafaelinos. Las novedades también incluyen los “trepadores” (espacios donde los chicos pueden jugar y hacer ejercicio), juegos didácticos como los paneles de ta-te –ti, caminadores, calesitas, juegos con formas de animales, pasamanos, toboganes, sube y baja y una línea con diferentes hamacas.
Así, finalmente parece que la inauguración está a un paso. Los chicos, agradecidos.

Comentarios