San Rafael
Viernes 30 de Diciembre de 2011

El martes comienza a funcionar en el Fuesmen el acelerador lineal para combatir el cáncer

Así lo confirmó Maria Cecila Coll, responsable del área y especialista en la utilización de esta aparatología. La incorporación del acelerador líneal le permitirá a la Institución brindar un servicio mucho más completo hacia los pacientes que hasta hoy debían viajar a Mendoza. Inauguraron el acelerador lineal para combatir el cáncer

Este martes empezará a funcionar el acelerador lineal que adquirió el Fuesmen para mejorar y aumentar la calidad de atención a los pacientes oncológicos. La noticia la confirmó Maria Cecilia Coll que es especialista en radioterapia y forma  parte del equipo médico del Fuesmen.

Después de 4 años de idas y vueltas finalmente el Fuesmen podrá utilizar el acelerador para combatir tumores de mayor profundidad. Al respecto Coll señaló que " hemos superado algunos inconvenientes técnicos que no nos permitían hacer uso de esta tecnología".

La especialista agregó que "vamos a seguir utilizando la bomba de cobalto y l vamos a sumar el acelerador lineal a la atención de los pacientes". Con esta incorporación el Fuesmen podrá atender casi el 100% de los casos que presenten esta patología. 

Antes, indicó Coll, "muchos sanrafaelinos tenían que viajar a Mendoza porque no teníamos aparatos tan especializados para combatir tumores profundos".

Actualmente el Fuesmen atiende unos 40 pacientes por día. una cifra que con el tiempo va aumentar.

El acelerador fue inaugurado oficialmente el 10 de agosto de este año y no pudo empezar a operar por problemas técnicos como lo informó la especialista María Cecilia Coll

 

Comentarios