Política
Martes 14 de Abril de 2015

El massismo le ganó al macrismo la interna de la capital salteña

Sergio Massa se reunió con quien será el candidato a intendente del frente que le disputa el poder al kirchnerismo, que se impuso en las provinciales.

En el centro de operaciones del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió al ganador de la interna de Salta Somos Todos en la municipalidad de la capital, Gustavo Sáenz. El massismo logró un gran triunfo al colocar al candidato a intendente del frente que a nivel provincial tuvo al kirchnerismo como amplio ganador.
“Estamos felices por el triunfo de Gustavo, convencidos de que ahora hay que trabajar muy duro para que recuperemos la seguridad y podamos crear en Salta un polo del desarrollo de la cultura”, dijo Massa. 
En la capital salteña, el kirchnerista Javier Durand obtuvo el 22,79% de los votos, seguido por el massista Gustavo Sáenz (22,42%) y el macrista Guillermo Durand Cornejo (21,75%).
Si se analizan los números organizados por alianzas, en la ciudad de Salta la oposición obtuvo una amplia victoria, ya que el frente Salta Somos Todos (Romero + PRO + Frente Renovador)  se impuso con 44,17% al Frente Justicialista Renovador para la Victoria que quedó lejos, con 29,39%, y el Partido Obrero fue tercero con 12,45%.
Cristina recibió a Urtubey
La presidenta Cristina de Kirchner recibió ayer en Olivos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al vicegobernador, Miguel Andrés Costas Zottos, tras el triunfo del kirchnerismo del domingo, donde obtuvieron 47% de los votos. 
Urtubey le sacó casi 15 puntos a su seguidor más próximo, el senador justicialista disidente Juan Carlos Romero, que se alió con el PRO y el Frente Renovador.
Si bien se trató de las PASO, fue la apertura del año electoral provincial y fue una bocanada de aire para el kirchnerismo. El domingo próximo la primarias provinciales se desarrollarán en Mendoza y Santa Fe, otros dos distritos electores de gran peso.

Comentarios