Espectáculos
Lunes 07 de Noviembre de 2011

El médico de Michael Jackson fue declarado culpable de "homicidio involuntario"

Conrad Murray es cardiólogo y tiene 58 años. La pena que deberá cumplir por este delito se conocerá en unas semanas. Deberá permanecer en prisión hasta la lectura de la sentencia. El Rey del Pop murió en junio de 2009 por ingesta excesiva de sedantes. Hitos del juicio

LOS ÁNGELES, (AFP-NA) - El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, es culpable del homicidio involuntario del cantante, decidió el lunes el jurado en la Corte Superior de Los Ángeles.

"Nosotros, el jurado, hallamos al acusado Conrad Murray culpable de homicidio involuntario" de Michael Jackson, informó la corte en una transmisión televisada en vivo, luego de casi seis semanas de juicio.

Cuando se leyó la palabra "culpable" se escuchó un grito de alegría dentro de de la sala de audiencias, mientras cerca de 200 fans del artista comenzaron a festejar afuera del edificio de la Corte Superior de Los Ángeles.

Murray deberá permanecer en prisión preventiva sin posibilidad de salir bajo fianza hasta la sentencia. El médico de 58 años fue esposado y quedará bajo custodia hasta la audiencia en la que se leerá la sentencia, el 29 de noviembre, dictaminó el juez Michael Pastor en el final de un juicio.

Murray lucía tan serio e inexpresivo como durante todo el proceso que comenzó el 27 de septiembre.

En la corte estaban los padres del cantante, Katherine y Joe, así como el resto de los miembros del clan Jackson, los hermanos del Rey del Pop Randy, Jermaine, Rebbie, Joe y La Toya. Los acompañaba Kathy Hilton, madre de Paris Hilton y amiga de la familia.

 

Comentarios