Deportes
Viernes 21 de Agosto de 2015

El mendocino Espinoza, protagonista en el empate entre la Crema y la Lepra

Atlético de Rafaela y Newell´s Old Boys igualaron 1 a 1 en un partido válido por la 21ra. fecha del torneo de Primera División. El árbitro sancionó tres penales. Mirá los goles.

Atlético de Rafaela y Newell's igualaron 1-1, en un encuentro que terminó envuelto en polémica, a partir de controvertidas decisiones que tomó el árbitro Fernando Espinoza, de pésima tarea en el estadio Monumental.
El partido, que abrió la realización de la 21ra. fecha del torneo de Primera División, mostró las principales emociones hacia el final.
Ignacio Scocco, a los 41m. del complemento, abrió el marcador, a través de un discutido penal que sancionó el juez, por un agarrón fuera del área del ingresado Gabriel Morales sobre el zaguero paraguayo Marcos Cáceres.
En tiempo de descuento y cuando los ánimos de los hinchas de la 'Crema' empezaban a caldearse, el equipo local arribó a la igualdad, con otro penal, en esta ocasión ejecutado por Osmar Ferreyra, quien marcó su cuarta conquista consecutiva. Pero la sanción de la falta (a Gabriel Graciani) debió haber sido anulada, ya que el ex Independiente partió en posición prohibida.
Antes de ello se dio un partido que fue bastante parejo, con escasas aristas para el elogio, pero que entregó otra pena máxima más: en el primer período, a los 35m., Carlos De Giorgi, guardavallas de Atlético, le atajó el disparo a Maximiliano Rodríguez, que falló su segundo penal en hilera (la semana pasada había desperdiciado otro ante Temperley).
Newell's llegó a las 26 unidades en la clasificación, con cinco encuentros sin ganar (ocho en condición de visitante sin festejar), pero el aliciente favorable es que volvió a convertir un tanto, después de 486 minutos.
Atlético reúne 17 puntos, está en la parte baja de la tabla y lleva tres encuentros sin caídas (un triunfo, dos empates).
En los primeros 45m., el elenco 'rojinegro' lució mejor, a partir de la dinámica que supo imprimirle a su ataque, en la zona de tres cuartos.
Martín Tonso fue una complicación para el fondo 'crema', mientras que Lucas Mugni, pese a sus intermitencias, buscaba convertirse en eje del juego 'leproso'.
A los 34m., Rodríguez exigió una muy buena respuesta de De Giorgi, que mandó a la pelota al córner. Tras la ejecución del centro hubo una mano de Godoy en el área y el árbitro Espinoza, en uno de sus escasos aciertos, sancionó penal.
El ex jugador del Liverpool y Atlético de Madrid ejecutó fuerte, junto al palo derecho y hacia allí voló el arquero De Giorgi para ahogar el grito de gol.
Newell's estuvo nuevamente cerca a los 40m., cuando Tonso escapó por derecha y remató con violencia; la pelota pegó en el travesaño tras el manotazo del arquero de la 'Crema' y ningún jugador visitante pudo capturar el rebote.
Esa evidente sensación de un mejor desempeño de parte del elenco de Lucas Bernardi desapareció en la segunda parte. Atlético se adelantó unos metros en la cancha, recuperó la posesión de la pelota y complicó a un conjunto rosarino que no lució firme atrás.
Así y todo a Rafaela no le fue fácil generar situaciones y la más clara estuvo en los pies de Ferreyra, en un tiro libre, que supo contener el juvenil arquero Ezequiel Unsain.
El partido se encaminaba hacia un previsible 0-0, cuando el árbitro, inesperado actor de reparto, comenzó a cobrar protagonismo.
Iban 40 minutos cuando Gabriel Morales tomó fuera del área a Cáceres y lo largó antes de ingresar a la zona de peligro. Sin embargo, el juez Espinoza sancionó el segundo penal en favor de Newell's.
En esta ocasión, Scocco se hizo cargo del cobro y remató con violencia para decidir la apertura del tanteador.
Los ánimos de los simpatizantes locales se espesaron; el entrenador Leonardo Astrada y su ayudante de campo, Hernán Díaz, fueron expulsados. Un fósforo podía hacer estallar el polvorín del Nuevo Monumental.
Hasta que a los 47m., Graciani fue a buscar una pelota sobre el borde del área y el defensor López lo cruzó con imprudencia. La falta existió pero Espinoza obvió el detalle de que el ex Independiente partió en posición prohibida cuando salió el pase.
Ferreyra consiguió, con un disparo junto al poste derecho, la merecida igualdad para un Atlético que tuvo su premio por no bajar los brazos en ningún momento.
-Síntesis-
Atlético de Rafaela: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Germán Ré, Alexander Barbosa y Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Nicolás Orsini y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.
Newell's: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Dt: Lucas Bernardi.
Goles en el segundo tiempo: 41m. Scocco (N) de penal; 47m. Ferreyra (AR), de penal
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Mateo Castellano por Marino y Gabriel Morales por Orsini (AR); 15m. Víctor Figueroa por Tonso (N); 19m. Milton Casco por Mugni (N); 29m. Hernán Bernardello por Mancini (N); 34m. Mauro Quiroga por Jominy (AR)
Incidencia en el primer tiempo: 35m. De Giorgi (AR) atajó un penal a M. Rodríguez (N)
Amonestados: Ré, Godoy, Kruspzky, G. Morales, Bastía, Ferreyra y De Giorgi (AR) Scocco y Mugni (N).
Cancha: Nuevo Monumental (Rafaela).
Arbitro: Fernando Espinoza.

Comentarios