Deportes
Viernes 04 de Diciembre de 2015

El mensaje de Vila para Tinelli: "Le recomiendo no arreglar con la mafia"

Tras la escandalosa elección presidencial en AFA, el empresario reconoció puntos en común con lo que le pasó al conductor: "A él lo dejaron entrar, pero le robaron los votos". Videos.

La escandalosa elección para presidir la Asociación del Fútbol Argentino está en boca de todos. Sin embargo, hay alguien a quien parece no sorprenderle nada de lo acontecido.
Hace cinco años Daniel Vila fue el "Marcelo Tinelli" de AFA y, simplemente, le cerraron las puertas. "Lo de este jueves fue lo mismo que me pasó a mí. La única diferencia es que a mí me dejaron en la puerta, no me dejaron entrar, pese a que tenía una orden judicial. A Marcelo lo dejaron entrar pero le robaron los votos", contó el empresario en una entrevista con Jorge Rial en Intrusos.
"Lo que pasó fue un fraude que tiene razón de ser. Lo que pasó en la mañana con la orden de captura de Meiszner y Deluca hizo que gran parte del grondonismo quisiera defenderse y, esos votos que tenía Tinelli, a la noche no estaban", agregó.
"Yo trabajé mucho en el fútbol, me recorrí el país pidiendo un cambio, explicando todo este tipo de cosas. Me tomé el laburo de contratar una universidad para estudiar el problema del fútbol, de estudiar las soluciones. Y todo lo que está pasando ahora lo dije. Metí tres denuncias penales y me tomé el laburo de encontrarle las cuentas en el exterior a cada uno. La primera fue contra Julio Grondona, la segunda contra José Luis Meiszner y la tercera contra Eduardo Deluca. Ahora los busca el FBI", se lamentó Vila.
"Fueron cinco años de un sistema que inventó Grondona. Le funcionó durante muchos años, le hizo ganar mucha plata y lo catapultó a la FIFA. Y exportó también el sistema, por eso se expandió en el mundo la corrupción en el fútbol. El inventor de todo esto tiene nombre y apellido: se llama Julio Humberto Grondona. No está preso porque está muerto", aseguró.
"Está tan claro que se estaban robando el fútbol argentino y que había que cambiarlo, que hoy cuando veo lo que pasó tengo una mezcla de bronca por un lado, por no haber sido lo suficientemente enfático para conseguir mejores resultados. Pero también de satisfacción sobre todo con mi familia, porque sufrió mucho con todo esto, desde la agresión verbal, física. Esa satisfacción cuando me dicen "papá, tenías razón, no estabas errado". Para mí, en lo personal, es como una pequeña reivindicación", refirió Vila en el programa que transmite América.
Sobre lo ocurrido en las elecciones entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, el empresario admitió: "Le marcaron la cancha, le hicieron trampa. No lo quieren ni les gusta. Esta estructura es difícil cambiarla. Primero necesitás la concurrencia del poder político, de la justicia, de la policía. Tenés que juntar todos esos factores para poder cambiar el fútbol. Va a ser muy difícil".
"Marcelo tiene que reflexionar porque tiene mucho que perder. Ya está, ya se metió. Le recomiendo no arreglar, porque es arreglar con la mafia, ese sería el peor negocio. En esta instancia  le aconsejaría tampoco abandonar. Y tiene que reflexionar sobre su mensaje, porque yo sé que fue amigo de Grondona en vida, pero no se puede estar con Dios y con el diablo", señaló.
"Que salga verdaderamente con los tapones de punta por el cambio en el fútbol. Muchos dirigentes lo van a apoyar", concluyó Vila, casi aconsejándose a sí mismo.

Comentarios