Deportes
Lunes 14 de Marzo de 2016

El método que eligió Gallardo para recuperar a River tras la paliza

El Millonario perdió feo con Colón pero no tiene tiempo para lamentos ante la inminente visita a The Strongest por la Copa.

Sin tiempo para lamentos, el entrenador de RiverMarcelo Gallardo, apeló a una larga charla con el plantel para buscar una rápida reacción de sus jugadores, tras el 1-4 frente a Colón de Santa Fe y la inminente visita a The Strongest, en la altura de La Paz.

En sus declaraciones post partido en Santa Fe, Gallardo ya había dejado entrever su enojo por la floja performance de sus dirigidos, principalmente en un tramo del segundo tiempo.
Si bien el "Muñeco" no habló de errores puntuales, ni tampoco opinó sobre sistemas tácticos, sí se refirió al desconcierto que tuvo River en esos minutos fatídicos, que incluyeron también la expulsión de Ignacio Fernández.

El director técnico tampoco quiso dramatizar por la derrota ni se bajó del torneo, pero dejó en claro que la exigencia con sus jugadores sigue siendo fuerte.

"Creo que es una muy mala manera de perder, con tres goles en siete minutos. Cuando se te bloquea el chip, es inconcebible y lo sufrimos. En esos diez minutos fue lo peor desde que estoy. Hay que ser conscientes de que hay que trabajar y mucho, mentalizarse para mejorar porque nos queda esta sensación, muy extraña después de un buen primer tiempo, en el que hicimos lo más difícil que es el gol, y teníamos jugadores para manejar la pelota", analizó.

Este lunes, en el entrenamiento matutino en el estadio Monumental, Gallardo eligió una charla grupal para buscar curar rápido las heridas, ya que el próximo miércoles se jugará gran parte de la clasificación a octavos de final de la Libertadores en la altura de La Paz.

Comentarios