Alvear
Jueves 01 de Diciembre de 2016

El micro hospital y construcción de escuelas, entre las obras para el 2017 en Alvear

En el presupuesto provincial asignaron fondos para levantar dos edificios educativos, el polideportivo y la UDI de Bowen. Hay 161 millones de pesos para obras viales

La aprobación del presupuesto provincial dejó al departamento bien parado en cuanto al reparto de fondos para obra pública. De los $2.149 millones que invertirá el gobierno de Alfredo Cornejo en obras en los 18 departamentos, General Alvear tiene asignado $284 millones.

Dos escuelas nuevas, el polideportivo cubierto en Bowen y la terminación del micro hospital en el distrito del Este alvearense son parte de las obras que van a ejecutarse el año que viene.

En cuanto a la red de caminos, la reconstrucción total de calle Uspallata y la diagonal Jorge Simón, más el asfaltado completo de calle G, forman parte del plan vial para el 2017.

"Todo se debe a la gestión, durante todo el año los funcionarios han estado instalados en Mendoza solicitando obras para el departamento, se presentaron los proyectos y así, gestionado, se obtuvieron respuestas", confió el intendente Walther Marcolini.

Los fondos asignados en el presupuesto no son los únicos que irán a las comunas para obras, en este caso sólo se encuentran los presupuestados por la Provincia.

Los $284 millones que bajarán a Alvear durante el año entrante, no son los únicos sino los que presupuesto específicamente la provincia. Hay $107 millones para obra pública en general, $16 millones para infraestructura social básica (como arreglo de edificios escolares) y $161 millones en tareas viales.

Entre las obras más sobresalientes, previeron 20 millones de pesos para terminar la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) en Bowen. Los vecinos del distrito esperan por el micro hospital desde que fue licitado en 2013. Pero los bowenses tendrán más el 2017, ya que hay 18 millones de pesos asignados para iniciar la construcción del polideportivo techado y 19 millones de pesos para levantar el edificio de la escuela de enseñanza especial Luis Morsone. Dentro del presupuesto también está previsto construir el espacio físico para el jardín nucleado.

En materia de mejoramiento de la red caminera del departamento, las obras de mayor envergadura estarán apuntadas a reconstruir calle Uspallata, diagonal Jorge Simón y el tramo de Ingeniero Lange comprendido entre la ruta 143 y Uspallata, en Ciudad. Sobre la base existente irá una carpeta asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor.

Además está contemplado el asfaltado de calle G (actualmente es de tierra) y el arreglo de calle 7, hacia el norte de la ruta 188. En ambos casos será con una carpeta de cuatro centímetros de alto. Estas obras las realizará Vialidad Provincial por administración con colaboración del Municipio.

"Si licitáramos completamente la obra de Uspallata tendría un costo aproximado de 17 millones de pesos. En cambio al hacerla por administración y contratando sólo equipos específicos, los valores se reducen a la mitad", aclaró Leo Viñolo, consejero de la zona sur de Vialidad Provincial.

Comentarios