Más noticias
Domingo 09 de Octubre de 2011

El Midachi Miguel reemplazó a Macri en la agenda proselitista demócrata

El jefe de Gobierno porteño iba a llegar esta semana pero su paternidad lo retendrá en Buenos Aires. A cambio, llegará el jueves el santafesino Del Sel, quien viene de salir segundo en su provincia.

Por Javier Polvani

Para tratar de empujar al candidato a la gobernación de los gansos, Luis Rosales, el Pro pondrá toda la carne en el asador esta semana, aunque el corte más atractivo no estará disponible para la parrilla de la campaña mendocina. El jueves, llegará el humorista santafesino Miguel del Sel, quien viene de sorprender al ámbito político con el segundo en las elecciones por la gobernación de su provincia, en la apueta más fuerte que tiene para presentar en nuestra provincia el Pro, luego de que el líder, Mauricio Macri, avisara que no llegará a Mendoza debido a que este lunes volverá a ser padre y esa será su ocupación principal de las próximas semanas.

La agenda de Del Sel en Mendoza está siendo diseñada por el equipo de campaña de Compromiso Federal, el frente que el PD comparte con el Pro y Es Posible, del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá. El mismo día que el Midachi Miguel estará en nuestra provincia Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hombre de absoluta confianza de Macri, por lo que los pensadores del proceso de campaña del frente quieren hilvanar dos agendas distintas con la finalidad de llegar a una porción mayor del electorado con el perfil de los dos visitantes.

Del Sel tiene el don de hacer humor popular, lo que da un nivel de conocimiento popular envidiable para cualquier dirigente llegado a la política unos meses antes de competir oficialmente por la gobernación de Santa Fe. En su provincia, la figura de Del Sel cuajó rápidamente en sectores del peronismo provincial no kirchnerista. La fama del artista y los votos peronistas fueron dos elementos claves para la gran elección del Midachi, quien se posicionó en segundo lugar detrás del socialismo del gobernador Hermes Binner. Cualquier tracción electoral que puedan generarle a Rosales estos dos atributos demostrados por Del Sel serán un aporte del Pro a la alianza que lleva a Pablo Priore, dirigente de esa fuerza, como candidato a vice gobernador.

El ministro Montenegro tendrá otra agenda, en la que se presentará como el hombre de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, un área que estuvo en crisis al iniciarse la gestión de Macri, aunque los efectos de la misma no se tradujeron en castigo electoral para el jefe de Gobierno, quien fue reelecto por amplio margen para conducir la capital del país durante cuatro años más. Justo llega el funcionario capitalino señalado por la oposición en su distrito de fomentar la mano dura y la discriminación desde la fuerza de seguridad porteña después de que el candidato Luis Rosales avanzara con  su campaña mediática pro mano dura en materia de seguridad.

Comentarios