Economía
Domingo 11 de Septiembre de 2011

El ministerio de Industria baja la tasa de los créditos para pymes hasta 7,5%

Esa cartera ya convocó a Bancos públicos y privados de todo el país a participar del nuevo llamado a licitación para otorgar unos 400 millones de pesos en préstamos.

El Ministerio de Industria convocó a Bancos públicos y privados de todo el país a participar del nuevo llamado a licitación para otorgar unos 400 millones de pesos en créditos para pymes con tasa mejorada del 7,5 por ciento.

La bonificación que realiza el Estado mejorará con notoriedad las condiciones del mercado hasta llevar la tasa de interés al 9 por ciento y en esta oportunidad los jóvenes emprendedores podrán descontar 1,5 punto extra alcanzando así una tasa del 7,5 por ciento anual, fija y en pesos.

Se trata del Régimen de Bonificación de Tasas, que con esta licitación ya suma en lo que va del año 1.600 millones de pesos destinados a financiamiento productivo de pymes de los sectores de industria, comercio, construcción y servicios.

En los últimos dos años y medio este sistema volcó a la producción 3.420 millones de pesos, en créditos para financiamiento de inversiones y capital de trabajo.

En ese lapso unas 15 mil empresas, que concentran 280 mil puestos de trabajo, recibieron financiamiento con la tasa bonificada por la Sepyme.

La decisión de bajar la tasa para los jóvenes emprendedores tiene como objetivo cubrir las necesidades de financiamiento flexible de este sector, se informó oficialmente.

Fuente: NA

Comentarios