Ovación
Martes 03 de Enero de 2017

El Ministerio de Trabajo citó a dirigentes de clubes por las deudas

Además, se pidió la presencia de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados para tratar con urgencia el tema de las deudas que los clubes tienen con sus planteles.

El Ministerio de Trabajo citó para esta tarde a dirigentes de clubes de diferentes categorías del fútbol, autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados para tratar con urgencia el tema de las deudas que los clubes mantienen con sus planteles.

Esas deudas son una de las amenazas que ponen en peligro la reanudación del campeonato de Primera División el primer fin de semana de febrero, como así el torneo de la B Nacional, según advirtió el gremio de los futbolistas.

Las deudas, en muchos casos, son abultadas, ya que son varios los clubes que deben varios meses de sueldos y también las primas de los contratos de sus jugadores.

La reunión se hará en la sede de la cartera laboral, en Alem al 600, y se estima que no asistirán dirigentes de la primera línea, sino que los clubes enviarán a sus abogados y representantes legales.

El otro tema que amenaza con parar el fútbol es el reclamo de los clubes por el dinero adeudado por el programa Fútbol para Todos y el futuro contrato con la televisión, fuente principal de ingreso para las arcas de las entidades deportivas.

Comentarios