Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

El ministro de Defensa de Chile pidió ayuda a una vidente para rescatar el avión

La mujer dibujó un mapa con el radio de búsqueda y, según el funcionario, brindó datos que fueron "coherentes con la información que luego se recolectó".

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que cuentan con el apoyo de una vidente en el equipo de rescate y que han trabajado con estos datos "verosímiles" en las últimas 48 horas, luego de que dibujara un mapa con el radio de búsqueda la noche del viernes.

"Efectivamente nosotros tenemos un equipo especial que está siguiendo no solamente lo que señalan las redes sociales, sino que también efectivamente contamos con una persona que está embarcada en una de las naves de la Armada que ha prestado colaboración en eventos similares a éste tanto para la Policía de Investigaciones como para Carabineros”, reveló el ministro en entrevista con 24 horas.

“Esta persona de buena voluntad, el día viernes por la noche dibujó un mapa con la visión que ella tiene del accidente”, indicó.

Ante esto, “nos ha proporcionado algunos antecedentes que son coherentes con la información que con posterioridad nosotros hemos recolectado, de manera que hay cierta verosimilitud de ciertos aspectos que ella señala y en otros simplemente no hay coincidencia”.

Por lo mismo, “lo que estamos haciendo es verificar en terreno todos aquellos indicios verosímiles que pueden surgir de esta y otras fuentes para cumplir con la responsabilidad que tenemos para agotar todos los indicios, las pistas, las posibilidades de búsqueda para encontrar los cuerpos que nos faltan y que el mar aún no ha devuelto”.

La búsqueda

“Los datos que son verosímiles apuntan a ciertos lugares donde en su opinión debieran haber restos del avión y efectivamente hemos encontrado en esos mismos lugares restos del avión. Son situaciones de esa naturaleza (las que proporciona el vidente)”, indicó el ministro de Defensa.

Sin embargo, “estos antecedentes no han hecho variar la certeza que nosotros tenemos de que el impacto fue de tal brutalidad y tal fuerza que nos permite descartar la existencia de sobrevivientes, lo hago presente porque es importante no generar falsas expectativas”, dijo el secretario de Estado.

Comentarios