Política
Jueves 12 de Noviembre de 2015

El ministro de Hacienda habló sobre las posibles demandas de los municipios para cobrar

Por Carina Luz Pérez
perez.carina@diariouno.net.ar
El ministro de Hacienda de Mendoza Juan Gantus explicó que los adelantos de coparticipación no afectan a los municipios porque son partidas diferentes.
“Cada adelanto de coparticipación de $400 millones se paga con recursos propios dentro del mismo mes, se nos descuenta por semana. Por ejemplo, el lunes pasado fueron descontados $7 millones y esta semanas, otros 17 millones.”
Afirmó también que le deben a Luján de Cuyo parte de la primera quincena de octubre, más la segunda y el 15 de noviembre vence otra quincena. Mientras, a Guaymallén le adeudan alrededor de $20 millones, “fondos que están tramitándose para ser transferidos en cuanto se pueda”, pero no dio mayores precisiones.
Sobre la posible presentación de Las Heras ante la Justicia que adelantó el intendente saliente Rubén Miranda, Gantus dijo: “Fuera de las consideraciones políticas, están en su derecho”.
El funcionario evitó explicar cómo se sintió que un dirigente peronista reaccionara de esta forma, en medio de una crisis financiera generalizada.
“Es un compañero, no puedo decir nada, además será legislador nacional, y nos ha acompañado mucho también” agregó, casi justificando para sí mismo la actitud del intendente Rubén Miranda.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios