País
Miércoles 08 de Julio de 2015

El ministro Kicillof anunció la extensión del programa Precios Cuidados y cargó contra "las consultoras de la oposición"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó durante la tarde de este miércoles que las estadísticas públicas y privadas "reconocen una muy fuerte desaceleración de los precios", aunque volvió a criticar a las consultoras porque "son de la oposición e integran los equipos técnicos de los candidatos a la Presidencia".
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, donde anunció la extensión por tres meses del plan Precios Cuidados, Kicillof sostuvo que las consultoras "registran una desaceleración, pero ahora parece que bajan porque hay poca actividad".

Sin embargo, señaló que para el INDEC la actividad "no bajó, ni hubo despidos, ni ese pánico que pronosticaron en el 2014" y añadió que "las consultoras ahora cambiaron la estrategia y dicen que la economía está bien pero andará mal más adelante". "Se equivocaron con las estimaciones del presente, con el futuro próximo y ahora están pronosticando para años adelante", consideró el ministro.

Comentarios