historia
Lunes 26 de Septiembre de 2016

El moderno laboratorio del hospital Español

Funciona hace varios años con un equipo de destacados profesionales en conjunto con un sistema informático de punta que garantiza calidad. Brinda apoyo a diversas áreas médicas.

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Español del Sur Mendocino, presente desde la creación de la institución, es un espacio relevante como apoyo diagnóstico a pacientes de toda la comunidad de la región.

Funciona desde hace ya varios años con un equipo multidisciplinario formado por destacados profesionales bioquímicos en acción conjunta con prestigiosos técnicos de laboratorio que de manera armónica y complementaria analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades y patologías.

Las diferentes áreas o sectores de este laboratorio se encuentran dedicados a metodologías de diversas disciplinas y especialidades como química clínica, hematología, inmunología, endocrinología y microbiología.

Usos

En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas de diversa índole, para ello cuenta con equipamiento de última generación, lo que hace sumamente confiables sus resultados.

Al laboratorio acuden pacientes ambulatorios, que son atendidos en nuestras instalaciones de fácil y rápido acceso.

Además de los análisis de urgencia del Servicio de Guardia se realizan exámenes y estudios a pacientes que se encuentran en los distintos de servicios de hospitalización como Neonatología, Pediatría, Clínica de Adultos, Quirófano y Terapia Intensiva.

Así funciona

Para lograr esto el laboratorio dispone de un moderno sistema informático que garantiza calidad y eficiencia en el manejo de datos, dado que cuenta, entre otras herramientas, con un sistema de código de barras para el ingreso y procesamiento de muestras.

El laboratorio desde sus comienzos ha dado apoyo con parámetros sumamente confiables a las actividades en las áreas médicas como administrativas de la institución y siempre se está adaptando en tecnología y recursos humanos para brindar resultados de acuerdo a los nuevos requerimientos y desafíos de la institución para el bien de nuestros asociados y de quienes se atienden en este hospital.

Por todo esto siempre decimos: "Ellos hicieron historia. Nosotros la continuamos".

Comentarios