Policiales
Jueves 12 de Febrero de 2015

El multi-juicio a los miembros de la banda del “Mataco” finalizará el viernes 20

Se hizo un impasse hasta la semana próxima. Restan algunos testimonios y se pasará a los alegatos y se conocerá la sentencia. Este lunes se abrieron tres juicios más contra la banda de “El Mataco” Raid de juicios a miembros de una peligrosa banda

La serie de juicios alternados a los miembros de la banda de “El Mataco” en la Primera Cámara del Crimen entró en un cuarto intermedio hasta el viernes 20 de este mes debido a que los jueces deben participar en otros debates orales.

Restan declarar algunos testigos y analizar pruebas, como una escucha telefónica a los acusados, que es clave en uno de los violentos asaltos que se intentar esclarecer.

También se espera escuchar los alegatos del fiscal Norberto Jamsech y de los abogados defensores de los acusados, y si hay tiempo se conocerá la sentencia del tribunal integrado por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Aroldo Gorri.

En la última audiencia, realizada el martes, se escucharon más testimonios y declaró Jorge Segovia, que fue asaltado y herido por cuatro encapuchados en su casa de Paula Albarracín de Sarmiento y Telles Meneses el 6 de setiembre de 2013.

En el juicio apuntó a sólo dos de los acusados y ahora dijo que los asaltantes no se llevaron las pertenencias que en principio denunció como robadas, sino que habían sido abandonadas en el patio, y que el dinero (10 mil pesos) lo encontró en un cajón.

Esta versión es diferente a la primera que dio tras el asalto, en el que acusó de ser autores del hecho a José Esteban Guzmán, alias “El Mataco”, Dante “El Chileno” Sotelo, Raúl Valdez y Claudio Fernando Pina.

Estos han sido juzgados por separado en los últimos días por otras causas. El “Mataco” por el violento asalto a la aseguradora La Segunda el 12 de setiembre de 2013 y por una usurpación de una casa de Villa Laredo.

El “Chileno” Sotelo por una amenaza con arma de fuego a Roberto Peletay en la panchería de Avellaneda y Coronel Suárez el 4 de agosto de 2013, y Claudio Pina por un hurto de una motocicleta el 19 de mayo del mismo año.

 

Comentarios