Deportes
Viernes 29 de Abril de 2016

El Mundial de Clubes se jugará en Argentina

UPCN de San Juan, flamante hexacampeón de la Liga Nacional, será el organizador del certamen, en el estadio Aldo Cantoni de la capital de esa provincia.

Por primera vez en la historia, Argentina será sede de un Mundial de Clubes, cuando UPCN de San Juan, flamante hexacampeón de la Liga Nacional, sea el organizador del certamen, en el estadio "Aldo Cantoni" de la capital provincial.
"Está casi todo cerrado", afirmó José "Pepé" Villa, presidente del conjunto sanjuanino, que de esta forma podrá defender la medalla de bronce obtenida en Belo Horizonte 2015, ya que por ser el club organizador tendrá derecho a participar del torneo.
El Mundial de Clubes masculino tuvo su primera edición en 1989, con sede en Parma, Italia. La siguiente fue en Milán, luego San Pablo, Brasil, y en 1992 volvió a Europa (Treviso).
Durante 1993 y 2008 no se jugó y regresó la competencia en Doha, Qatar, que fue sede durante las tres siguientes ediciones. Luego retornó a Brasil (Betim 2013 y Belo Horizonte 2014 y 2015).
Será la quinta vez que se dispute en América, mientras que respecto a los campeones, Trentino de Italia festejó en cuatro ocasiones y lo siguen el SADA Cruzeiro y Volley Gonzaga Milano con dos.
Para la edición 2016 ya están clasificados el Zenit Kazan ruso (campeón de la CEV Champions League) y el Sada Cruzeiro de Brasil, dirigido por el argentino Marcelo Méndez y defensor del título.

Comentarios