Deportes
Viernes 29 de Enero de 2016

El Muñeco probó los once anti Boca

Marcelo Gallardo, DT de River, que este sábado jugará en Mendoza ante el xeneize, paró este viernes la probable formación.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ensayó con Leonardo Ponzio de zaguero central en lugar del suspendido Jonathan Maidana y sumó a Nicolás Domingo a la zona media para jugar ante Boca este sábado en el Malvinas Argentinas, en el segundo Superclásico de verano.
Así, los 11 que jugaron este viernes en el Monumental fueron: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ponzio, Eder Balanta y Leonel Vagioni; Domingo y Luis González; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi; Lucas Alario.
Asimismo, ante las dos fechas que le dieron a Maidana por la roja en el anterior Superclásico en Mar del Plata, Domingo, uno de los refuerzos, que jugó en todos los partidos de verano, se sumó a la lista de jugadores que esta tarde viajan a Mendoza en vuelo de línea.
Además están en la nómina de los que van a formar parte de la delegación para integrar el banco; Julio Chiarini, Camilo Mayada, Milton Casco, Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo. 
El plantel millonario se entrenó en el estadio y el uruguayo Tabaré Viudez, volvió a tener una rutina de tareas diferenciadas a raíz de las molestias que tiene en la rodilla derecha y que no le permitió realizar la pretemporada de manera normal.
River viajará a la ciudad de Mendoza en vuelo de línea hoy a las 16.35 desde Aeroparque para enfrentar a Boca en el Estadio Malvinas Argentinas mañana a las 22:10 en el cierre de los amistosos de verano. 
El domingo y el lunes próximos el plantel tendrá descanso y regresará a los entrenamientos el martes por la mañana de cara al debut en el campeonato frente a Quilmes en el Monumental el domingo 7 de febrero.
En cuanto a Emanuel Mammana se entrenó con el plantel esta mañana a la espera que se termine de definir su pase a la Fiorentina al que le faltan los detalles menores entre los clubes que podrían cerrarse esta misma tarde.
Finalmente, en cuanto al uruguayo Iván Alonso, la semana que viene estará en Argentina tras el acuerdo de palabra con Nacional de Montevideo, que recibirá 200 mil dólares y dos amistosos internacionales ante River como parte de pago del pase.
De todos modos, el club argentino debe liberar el cupo de extranjeros con la doble ciudadanía de Rodrigo Mora para poder inscribir a Alonso en la AFA, pues ya tiene en el plantel a Viudez, Balanta y Mayada.

Comentarios