Deportes
Jueves 16 de Julio de 2015

El Muñeco rompió el silencio

El entrenador de River aseguró que la decisión de no incluir a Pablo Aimar en la lista de la Copa Libertadores la tomó "con honestidad" y habló de su relación con Teo Gutiérrez.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la decisión de no incluir a Pablo Aimar en la lista de la Copa Libertadores la tomó "con honestidad" y agregó que con Teófilo Gutiérrez lo une una "relación espectacular".
"La decisión la tomé con honestidad, con seriedad, con respeto y con el dolor, lógicos. Yo fui uno de los que le abrió la puerta a Pablo para poder intentar tener una recuperación, sentirse feliz dentro de una cancha, y siempre fue un jugador al que admiré. Para mí siempre fue un placer tenerlo en el plantel", explicó Gallardo.
El entrenador "millonario" decidió no incluir a Aimar en la lista de la Copa Libertadores, debido a que se inclinó por otros futbolistas, en los cinco cupos que tenía a disposición para la semifinales y una hipotética final.
Gallardo, en declaraciones a Fox Sports, reconoció que "siempre es duro tomar este tipo de decisiones", pero aclaró que tiene "un cariño especial" por Aimar, con el que compartió plantel en la Selección argentina.
"Relación espectacular" con Teófilo Gutiérrez
En tanto, y luego de decir en la conferencia de prensa posterior al partido ante Guaraní, por la Copa Libertadores, que esperaban que "ese señor" decida su situación profesional, en relación a Teófilo Gutiérrez, Gallardo aclaró que con el colombiano lo une "una relación espectacular".
"Es una pavada que no va a suceder eso de que entrenará con la Reserva, porque no va a volver. Sin embargo, más allá de eso, quiero dejar en claro que con Teo tengo una relación espectacular, incluso cuando me comunicó que no seguía. Nos dimos un abrazo y nos despedimos, pero desde ese momento para mí era punto final, porque no podía detenerme en alguien que no seguía, si no que tenía que ver cómo reemplazarlo", afirmó.
En ese sentido indicó que "Teo nunca falló, siempre entrenó, fue muy profesional con nosotros. La situación fue muy clara, profesional y humanamente. De mi parte no hay enojo, y creo que él tampoco. Teo es un personaje y hay que interpretarlo, es parte de su personalidad".
El lugar de Gutiérrez lo ocupó el uruguayo Tabaré Viudez, quien sin embargo aún no puede jugar en el "millonario", hasta que el colombiano termine su vínculo contractual.
En torno a las situaciones de Javier Saviola, Luis González y Fernando Cavenaghi, quienes ante Guaraní de Paraguay fueron al banco de suplentes, siendo el titular el recién llegado Lucas Alario, Gallardo fue tajante al indicar que "juega el que yo pienso que está mejor".
"Respeto a todos los jugadores, pero sobre todo respeto a aquellos que juegan como lo que son, grandes profesionales", enfatizó.

Comentarios