Alvear
Sábado 01 de Octubre de 2016

El Municipio de Alvear volvió a contar con cobertura de ART

La nueva empresa que cubrirá los accidentes laborales es Provincia ART. Siguen las gestiones para contar con el autoseguro.

Después de los días tumultuosos en que estuvo inmerso el Municipio de Alvear por la muerte de un obrero mientras desmontaba un escenario y la falta de cobertura de ART, desde la comuna informaron oficialmente que volvieron a contratar los servicios de una compañía aseguradora de riesgos del trabajo.

La nueva empresa que protegerá a los empleados es Provincia ART, mientras continúan los trámites administrativos ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para concretar el autoseguro.

Los problemas con la ART se habían suscitado a fines del año pasado cuando Asociart decidió bajar las prestaciones por una deuda de $3.000.0000 que dejó la gestión anterior.

Si bien acordaron un plan de pago para cancelar la deuda, la compañía mantuvo el CUIT municipal trabado para asegurase el cobro.

Inmediatamente se produjo la lamentable muerte del empleado, la comuna adelantó una cuota del plan de pago con Asociart, para demostrar buena fe, y así conseguir destrabar el CUIT que le permitiera salir a buscar una nueva aseguradora. Finalmente se logró el objetivo y atrás quedaron los airados reclamos del gremio, el paro y los duros cruces entre oficialismo y oposición.

De acuerdo a José Vílchez, secretario de Gobierno, la contratación de la nueva ART es beneficiosa porque es con un coeficiente "muy conveniente para la municipalidad, mucho más bajo que el anterior. Nos va a permitir hacer un ahorro importante y tener a todos nuestros trabajadores asegurados hasta el momento en que nos sea aprobado el autoseguro, vamos a seguir por ese rumbo", indicó.

Comentarios