Zona sur
Sábado 23 de Enero de 2016

El municipio alvearense instaló desfibriladores portátiles

El palacio comunal y el polideportivo cubierto son las zonas protegidas. El equipo portátil permite actuar con rapidez en caso de que una persona que está en el edificio o en las inmediaciones sufra un paro cardíaco.  

General Alvear pasó a tener dos zonas protegidas con un desfibrilador portátil. Las áreas denominadas DEA (Desfibrilador Externo Automático)" son la  Municipalidad alvearense y el polideportivo cubierto.  
“Es un logro de la sala de situación de salud que todos tengamos una mejor calidad de vida. Es una mejora en salud al alcance de todos, mediante el emplazamiento de estos sofisticados equipos que permiten salvar vidas”, señaló el Sr. Intendente Walther Marcolini.
Al ser un equipo portátil permite actuar con rapidez en caso que una persona que está en el edificio o en las inmediaciones sufra un paro cardíaco.  
“Lo principal es que salva la vida, lo demás se hace en terapia intensiva, con respirador y medicación y al tratarse de un equipo móvil se gana tiempo porque cada minuto cuenta” sostuvo Aldo Sastre el médico municipal.
El médico explicó además que “el aparato saca de la fibrilación a un paciente o trata de sacarlo de un estado caótico donde el corazón no expulsa ni recibe sangre. Este aparato permite sacar de una arritmia mortal grave como es la taquicardia ventricular y la fibrosis ventricular que se da principalmente en casos de cardiopatías congénitas o cardiopatías adquiridas”.
Por último Sastre consideró “sería bueno que otras instituciones copiaran (lo que hizo el municipio), como bancos y escuelas”, dijo.

Comentarios