San Rafael
Martes 29 de Noviembre de 2011

El Municipio comenzó a erradicar y desramar los árboles de la avenida Balloffet

Se trata de especímenes viejos y secos que representan cierta  peligrosidad durante las tormentas. Una vez extraídos se plantarán nuevos árboles. Esta mañana. la avenida permanecerá cerrada entre Juan XVIII y los puentes.

Personal de la dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad se encuentran erradicando viejos árboles secos en la avenida Balloffet, en el sector frente al Museo de Historia Natural, entre los dos puentes de la Isla del Río Diamante. Esta mañana la avenida permanecerá cerrada desde las 8.30 entre Juan XVIII y los puentes, quienes quieran cruzar la isla deberán hacerlo por el barrio El Molino.

Juan José Gasman, titular de la mencionada dependencia dijo que los trabajos realizados comprenden la erradicación de árboles secos y ramas peligrosas de árboles verdes, en forma preventiva ante la proximidad de las  tormentas de verano, y los fuertes vientos para evitar accidentes por la caída de estos añosos ejemplares o parte de los mismos.

El funcionario explicó que una vez que se terminen estos trabajos, se realizará una licitación para la erradicación de los tocones ubicados en ese sector y en otros lugares de la ciudad, para finalmente reemplazarlos con el cultivo de nuevos especimenes como mora híbrida o fresnos americanos.

El trabajo fue reclamado por los vecinos que durante varios años padecieron la caída sistemática de ramas y árboles, 

Comentarios