Política
Jueves 17 de Marzo de 2016

El Municipio garantizará con la coparticipación el crédito para los cirueleros

Es un fideicomiso por $4.000.000 para cosecha, acarreo y secado de ciruelas. Las cuotas deberán ser pagadas en octubre y diciembre. 

Los concejales sanrafaelinos aprobaron el miércoles una ordenanza para que el Municipio garantice, con la coparticipación, un crédito de $4.000.000 que otorgará Mendoza Fiduciaria a los asociados y no asociados de las cooperativas Fruderpa y La Línea.
El préstamo a tasa cero será devuelto en dos cuotas, la primera el 15 de octubre y la segunda el 15 de diciembre y en caso de que las cooperativas no puedan responder será el Municipio el encargado de satisfacer el crédito.
La plata que fue solicitada por estas entidades en representación de los productores asociados servirá para la cosecha, el acarreo y el secado de la fruta. 
La sesión se tornó lenta porque en principio se iba a aprobar sólo la propuesta del justicialismo que contemplaba una suma de $3.500.000 para ambas cooperativas exceptuando a los productores no asociados. 
En este escenario, el radicalismo amagó con no dar quorúm y pidió ampliar el monto del crédito hasta los 4 millones para que se integren los productores no asociados que deberán tramitar el dinero con esas dos cooperativas.
Finalmente después de varias idas y vueltas, hubo un acuerdo entre los dos bloques y los peronistas aceptaron incorporar ese dinero que estaba previsto en el proyecto que había elevado el radicalismo en febrero, luego de un acuerdo muy similar al que llegó la Comuna de Alvear. 
En el recinto estuvieron representantes de la cooperativas que intervinieron durante los recesos que hubo y apoyaron la idea de incorporar estos $500.000 para los productores no asociados. 

Comentarios