San Rafael
Viernes 23 de Diciembre de 2011

El Municipio insistirá con la aplicación de la ordenanza que regula la venta callejera

Lo aseguran desde la Dirección de Inspecciones luego de mantener una reunión con vendedores y comerciantes. En poco tiempo se aplicará también a los fruteros que recorren el microcentro

El conflicto con los vendedores callejeros rebrota como nunca con cada festividad, aún más para Navidad y año nuevo. Este año no es la excepción por ello, el jueves por la tarde se realizó un operativo del que participaron efectivos policiales de investigaciones, el Juez de Faltas Oscar de Diego y la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad, donde acordaron mantener una reunión en el día de hoy con comerciantes y vendedores callejeros en la Comuna con Raúl Robledo titular de Inspecciones, y el Secretario de Gobierno Paulo Campi.

Al culminar ese encuentro Robledo sostuvo que la postura del Municipio es aplicar la ordenanza que regula la venta callejera, “y quienes no la cumplan serán sancionados con multas con controles que comienzan hoy”.

Cabe mencionar que hay un acuerdo que permite la venta callejera en la primera cuadra de avenida El Libertador, y las calles Avellaneda y Coronel Suarez. La aplicación de esta ordenanza de permitir la libre circulación por las veredas, abarca también a los comerciantes establecidos en sus locales, por lo que tampoco pueden montar puestos o mesones frente a sus negocios, ya que percibirán una multa en caso de no cumplirla. Sólo están habilitados a instalar mesones aquellos comerciantes que solicitaron los permisos y pagaron las tasas correspondientes.

Robledo explicó que lo mismo ocurre con las personas que comercializan frutas en la vía pública con sus carros, “ya han sido notificados y si no le dan cumplimiento a la ordenanza se procederá a secuestrarle la mercadería. Si bien deambulan no lo pueden hacer por el microcentro, además la mayoría de ellos se están instalando y eso no lo pueden hacer”, sostuvo el funcionario.

Las multas aplicables van desde $ 500 en adelante y se establecen de acuerdo a los antecedentes de los infractores, y en el caso e los comerciantes directamente se les recarga en sus cuentas de tasas con el Municipio.

Fuentes relacionadas a la Cámara de Comercio señalaron que "no has confirmado que esta mañana se labraron infracciones a comerciantes y vendedores callejeros". Asimismo el Juez de Faltas, Oscar De Diego, confirmó a www.unosanrafael.com.ar que "no participó este viernes de ningún operativo y por la tarde puede haber novedades en ese sentido".

El magistrado agregó que "en caso de encabezar el operativo se secuestrará la mercadería a todo aquel que no cumple con la normativa vigente".
 

 

Comentarios