San Rafael
Jueves 16 de Abril de 2015

El Nación sumará cuatro cajeros y evalúa una nueva sucursal

Se instalarán a la izquierda del hall de entrada del edificio de Hipólito Yrigoyen,para lo cual se hará una reforma en ese sector.

El Banco Nación agregará cuatro nuevos cajeros automáticos antes de fin de año, según confirmó a UNO de San Rafael el tesorero de la sucursal central local, Javier Haritchabalet. Se instalarán a la izquierda del hall de entrada del edificio de Hipólito Yrigoyen,para lo cual se hará una reforma en ese sector.
Así el Nación ampliará su red en la ciudad de San Rafael, donde actualmente posee 13 cajeros, de los cuales seis están en la sucursal central, cuatro en el anexo de calle 25 de Mayo, uno en el Municipio y dos en la sucursal frente a tribunales.
El banco estatal también evalúa una pedido para nueva sucursal en la ciudad, en una zona fuera del microcentro, donde actualmente se concentra el movimiento bancario.
“El Banco Nación trabaja en propuestas para llegar a descomprimir el centro. Se estudia habilitar una nueva sucursal en algún barrio o zona donde haya una conglomeración de gente que se justifique”, adelantó el tesorero.
Por ejemplo, “podría ser la zona de avenida Balloffet o de Mitre, para que la gente no tenga el trastorno de ir hasta el centro. Son propuestas que se le han hecho al banco para que se evalúen”.
También se estudia colocar cajeros automáticas “extra bancarios” (fuera de una sucursal) “para que la gente pueda tener acceso porque la banca está muy centralizada en el centro”.
Para todo eso se hace un estudio de la cantidad de habitantes y de operaciones posibles. De todos modos, Haritchabalet aclaró que “todavía no está nada definido”.

Comentarios